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La cuarentena ha provocado una crisis que para muchos es difícil superar: el cierre de muchos negocios ha logrado que muchos de nosotros nos preocupemos por economizar lo más posible, a esto se le añade que pronto habrá que buscar la lista escolar. Pero para abastecerse de los artículos necesarios y entre las opciones que más mexicanos están eligiendo están las promociones para el regreso a clases vía online.

Los mexicanos se preparan para los gastos a asumir y empezaron la búsqueda de promociones para el regreso a clases

Aunque no sabemos nada de lo que pase en el futuro y sin que exista una fecha específica para regresar a las aulas, este año los mexicanos están más conscientes del ahorro; y para el regreso a clases no hay una excepción.

Por esta razón, así como los productos esenciales mantuvieron el liderazgo de las compras al inicio de la cuarentena, ahora los materiales escolares que incluso puedan usarse para estudiar desde casa son el nuevo objeto de la demanda para los padres, antes de pensar en vacaciones de verano.

Así lo demuestra una reciente encuesta aplicada por Tiendeo, compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, a más de 270 usuarios de la plataforma en México donde se revela que 6 de cada 10 mexicanos ya iniciaron la búsqueda de promociones para el regreso a clases, debido a la crisis económica desatada por el COVID-19.

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Planificación y búsqueda de promociones para el regreso a clases

Teniendo en cuenta el escenario actual y considerando que es el momento en el que las familias empiezan a buscar ofertas para adquirir la lista de útiles para el regreso a clases, Tiendeo revisó las tendencias en consumo de los mexicanos haciendo una encuesta donde se pudieran conocer datos relacionados con la planificación y previsión de compra para el próximo inicio escolar.

Entre los datos de interés proporcionados por la firma se destaca que las familias mexicanas planean gastar en promedio $2,637 pesos por hijo, esto representa un 35% menos de lo que gastaron en 2019. Muy distante del pasado escenario de regreso a clases donde se estimaba un incremento del 10% de publicidad online y una media de $4,075 pesos para los útiles escolares de cada niño.

La importancia en el ahorro es otro de los hallazgos más relevantes, y en este sentido 92% buscará adquirir el material escolar por medio de promociones para el regreso a clases.

Ofertas y ahorro: esto es lo que esperan los consumidores para el nuevo ciclo escolar

Este año, más que ningún otro en un largo periodo de tiempo, el presupuesto familiar es más reducido para este regreso a clases, producto de la crisis económica que generó la pandemia y el objetivo es ahorrar lo más que puedan en las compras necesarias; por ello ahora esperan mucho más las ofertas para comprar y adelantan la planificación para poder lograr la meta.

De acuerdo con la investigación de Tiendeo, 8 de cada 10 consultados espera que las marcas y comercios ofrezcan este año más promociones para el regreso a clases. Y mientras el 92% planea buscar más ofertas que antes para el nuevo ciclo escolar, un 63% más precavido afirma que ya inició su búsqueda.

Por otra parte, el 40% dice que comprará solo con 1 mes de anticipación para poder encontrar las ofertas en lo que necesitan.

Dónde buscan las promociones para el regreso a clases

Los lugares previstos para comprar los materiales escolares son tanto los canales online como físicos, sin embargo el eCommerce sigue siendo uno de los preferidos por los consumidores, con un 55% de favoritismo que lo posicionan como el principal canal para la búsqueda de ofertas.

En cuanto a opciones de sitios para compras, la encuesta señala que 39% prevé hacer las compras en tiendas especializadas, 35% en centros comerciales, 30% comprará estos artículos en supermercados y un 34% comprará exclusivamente en canales online.

Imagen: Freepik

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