Facebooktwitterlinkedin

Este año ha pasado rápidamente y en un abrir y cerrar de ojos nos encontramos frente a  San Valentín, y frente a la pandemia el eCommerce continuará cobrando relevancia ante esta festividad, mientras una de las mejores vías para llegar a los consumidores es a través de los teléfonos móviles, dispositivos en los que pasamos más tiempo en la actualidad.

Pero una cosa es estar y otra es flecharlos para que nos consideren como su opción de comercio para comprar los obsequios del 14 de febrero. Es por ello conocer diferentes formas de llegar a tu público objetivo a través de apps móviles y utilizando diferentes estrategias de marketing digital es indispensable y con las siguientes 6 claves para llegar a los usuarios podrás hacerlo más fácilmente.

San Valentín se acerca y los usuarios empiezan a buscar promociones

Desde enero los usuarios buscan promociones y regalos para esta celebración, pero los picos de búsqueda se originan en la quincena del mismo mes, con el punto más alto el 12 de febrero. En la semana antes del día de los enamorados, se producen el 69% de las búsquedas y el 93% de los mexicanos que saben de promociones para San Valentín, compran en tiendas online, aplicaciones móviles o redes sociales.

Y ahora, tras este escenario del confinamiento en México, Juan Echavarria Coll, CEO de Rocket Lab explica que los consumidores buscarán realizar sus compras online y estarán más cómodos con la oferta de  experiencias en casa, como las cenas románticas a domicilio, cine en casa, entre otros”. Motivo por el cual los esfuerzos deben ir alineados a aprovechar este factor que se mantienen en los hábitos del consumidor actual.

Por otro lado predice que las aplicaciones más beneficiadas en esta ocasión serán las de servicios a domicilio porque muchos harán sus encuentros en su hogar.

Claves para atraer a usuarios de apps móviles y tener mejores resultados en el Día del amor

1. Mobile first

Si bien hay diversos canales digitales para ventas, las aplicaciones de compras son las que están en su mejor momento, porque sus ventas se triplicaron.

Estas crecieron 90% entre abril y junio 2020, según datos de AppsFlyer y de acuerdo al Estudio de Venta Online 2021 de la AMVO, 98% de los internautas utiliza smartphones para comprar o investigar sobre productos.

Por estos factores es importante que los negocios deban ser lo más mobile friendly posible con el fin de que las ventas mejoren, ya que las personas quieren comprar fácil y rápido.

La pandemia impulsa el crecimiento del eCommerce en México hasta un 81% (AMVO)

2. Cupones de descuento

Con tus apps móviles puedes entregar a tus usuarios actuales recompensas para comprar con descuentos en el día del amor. Solo tienes que crear cupones vestidos de esta campaña digital que atraigan a nuevos clientes e inciten la compra en los que ya tienes.

3. Co-marketing

Dicen que en la unión esta la fuerza, pues en marketing esto puede ser una alternativa para obtener beneficios por costos menores haciendo alianzas con otras marcas para promocionar juntas una oferta.

En el caso de las apps móviles, se recomienda tomar en cuenta la función de la aplicación a la que te unas para tener el partner ideal, una opción que permita crear nuevas formas de colaborar que promuevan a ambas marcas. Por ejemplo, una promoción de rentar películas online con una romántica cena a domicilio.

4. Push notifications

Para que los usuarios de las apps móviles sepan lo que haces y lo aprovechen hay usar las push notifications. Avisarles en ciertas oportunidades que estás ahí y que tienes algo para ellos con lo cual se incentiva una compra, recordándoles que el día de San Valentín se acerca y que en tu app pueden encontrar lo que necesitan. Esto funciona más los días más cercanos o incluso ese mismo día.

5. Enfoque en los omnishoppers

El consumidor actual navega, consulta y compra por diversos dispositivos y canales al mismo tiempo. Por esto la estrategia es hacer que en las múltiples búsquedas que hagan, los resultados los regresen a la aplicación donde queremos que compren.

Para hacer funcionar este plan, se debe contar dentro de la aplicación móvil con términos clave para San Valentín que refieren a productos más adquiridos en esta fecha: chocolates, joyas, flores y peluches. Estas búsqueda in-app aumentan las semanas previas a la festividad y al planearlas se posicionaran los productos en donde busquen cuando los busquen.

¿Preparado para San Valentín? Chocolates, joyas y flores son lo que más buscan los enamorados mexicanos

6. Comunicación enfocada en la campaña en tus redes sociales y mailing

El tono especial de San Valentín es preciso en estos días, el objetivo que tenemos es enamorar con una buena campaña de marketing, y si bien el precio es importante los flechazos también. Por esto es importante pensar en algo fácil de recordar en tus redes sociales y estrategias de email marketing. Otro factor importante es personalizar el mensaje y el llamado a la acción para tener más éxito.

Imagen: queencreole en Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram