Copiar enlace

Nos despedimos del 2023, y con ello dejamos atrás un año en el que la cultura popular, los memes y el entretenimiento dominaron el internet mexicano. Fenómenos como La Casa de los Famosos, la gira de Luis Miguel o Taylor Swift, e incluso campañas como el Buen Fin, provocaron un repunte en las búsquedas online en México, demostrando la participación de los usuarios en el entorno digital.

Para conocer a profundidad lo que dominó las búsquedas en la web mexicana, Taboola, empresa de tecnología publicitaria, reveló una serie de insights respecto a los acontecimientos, personajes, celebridades y eventos más buscados por los internautas mexicanos a lo largo del 2023.

Las búsquedas que dominaron el internet en México durante 2023

Si bien es cierto que el internet nos proporciona acceso a información de todo tipo, fueron seis categorías o temas que predominaron entre los usuarios.

1. Arte y entretenimiento

El mundo del espectáculo es uno de los rincones digitales que más capturan la atención de los usuarios, y el año pasado no fue la excepción, ya que los temas de celebridades generaron más de 576 millones de páginas vistas. Entre los nombres más populares, destacan Wendy Guevaraganadora de La Casa de los Famosos–, Maribel Guardia, Julián Figueroa, y el actor mexicano Andrés García.

No obstante, todo parece indicar que las relaciones románticas entre famosos fueron aún más importantes, así como los rumores de separación. En este sentido, Shakira y Piqué lideran la lista, acaparando más de 28 millones de páginas vistas, en tanto que Bad Bunny y Kendall Jenner alcanzaron 15 millones.

2. Política

Los temas políticos siempre terminan siendo de gran relevancia para los mexicanos, sobre todo si tomamos en consideración las elecciones del próximo julio. Esta categoría la encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, acumulando más de 390 millones de páginas vistas, destacando sobre todo por sus frecuentes controversias y los informes mañaneros de su gestión.

Por otro lado, el término “Pensión Bienestar” también tuvo un repunte a lo largo del 2023, en referencia al programa social homónimo que acumula más de 200 millones de páginas vistas.  Finalmente, otro término que cobró relevancia fue la Reforma Electoral, ocupando 82 millones de visitas.

3. Deportes

Si por algo destacan los mexicanos es por su pasión al mundo del deporte, y no solo futbol. Los mexicanos no pusieron pausa a su afición en 2023, siendo así que el deporte de pelota alcanzó más de 244 millones de páginas vistas, particularmente en todo lo referente a la Liga MX.

A pesar de que el futbol figura como el principal deporte a nivel nacional, notamos que la Fórmula 1 también subió al pódium de las búsquedas online que dominaron en México, ya que acapara 47 millones de visitas en las que el nombre del corredor Checo Pérez fue el común denominador.

4. Internacional

Las tendencias a nivel nacional no fueron las únicas que causaron revuelo entre los internautas, pues temas de talla internacional también nos llevaron a buscar respuestas vía online. Fenómenos como la prohibición de TikTok en Estados Unidos provocaron controversia, así como temas de cooperación con México para detener el tráfico de drogas y armas.

Si bien estos temas no fueron los más populares en comparación con otras categorías, no podemos olvidar que acumularon más de 182 millones de páginas vistas.

5. Salud

El 2023 supuso el fin de una era que trajo preocupación entre los mexicanos: la pandemia. Fue en este año que dejamos atrás el uso de cubrebocas obligatorio en espacios públicos, en tanto que las restricciones sanitarias se redujeron considerablemente, pero eso no significó que el término Covid-19 dejara de aparecer entre las búsquedas online más populares en México, siendo así que acaparó más de 90 millones de páginas vistas en 2023.

En otros temas de salud, observamos que la pérdida de peso también cobró relevancia, pues trajo consigo 12 millones de visitas a páginas, sitios o blogs relacionados con temas de rutinas, jugos y tratamientos para bajar de peso.

6. Finanzas

Finalmente, pero no menos importante, tenemos a la categoría de finanzas, la cual denota la creciente consternación de los mexicanos por su economía. Y es que la estabilidad financiera es prioridad para muchos, sobre todo ante el fenómeno de la inflación, el cual generó 84 millones de páginas vistas.

Sin embargo, notamos que la moneda nacional no es la única que trae angustia a los mexicanos, pues la fluctuación del dólar también tuvo presencia en las búsquedas digitales al reunir casi 40 millones de visitas.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!