Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Iniciar un negocio puede ser toda una odisea. Implica, la mayoría de las veces, largas jornadas de trabajo y un gran sacrificio personal.

Por todo ello es conveniente contar con herramientas que faciliten nuestro trabajo y nos ayuden a organizar, gestionar y analizar ciertos puntos importantes de nuestro proyecto, para escoger el mejor camino a seguir en el futuro. 

En este artículo no nos detendremos excesivamente en los pormenores acerca de cómo emprender un nuevo negocio, aunque te sugerimos que pinches en el enlace si deseas consultar una completa guía sobre ello y aprender las bases que facilitarán tu éxito como emprendedor.

El objetivo de esta entrada es ofrecerte este listado de apps gratuitas y de fácil acceso, que pueden serte de mucha utilidad para gestionar diversas áreas de tu empresa.

Google Calendar y Google Drive 

En general, cualquier app de Google es una buena herramienta a la hora de facilitar el trabajo. Sus diseños suelen ser muy intuitivos, sencillos y sus funcionalidades cubren con creces las necesidades de la mayoría de los usuarios, ya sea con fines personales o profesionales. 

Otra de las ventajas de estas apps es que muchos usuarios ya están familiarizados con ellas en algún sentido. Es difícil que no tengan alguna de ellas instaladas en su teléfono, y el hecho de poder compartir datos entre aplicaciones ayuda a mantener todo bien organizado y accesible sin tener que abrirlas todas constantemente. 

De entre todas las apps con las que cuentan, hemos seleccionado estas dos por considerar que sus principales funciones son aspectos de un negocio que es indispensable gestionar a través de herramientas como estas. 

A menos que aun lleves todo el control de las fechas de eventos, plazos de entrega, citas y reuniones con una agenda tradicional de papel, necesitas un calendario digital. La app de Google, como comentábamos, puede sincronizarse con otras apps, es sencilla y tiene un diseño agradable y limpio que te permite consultar todo de un vistazo. 

Por otro lado Google Drive permite almacenar y acceder desde cualquier dispositivo a tus documentos, y compartirlos con quien desees. Para ello solo necesitas tener una cuenta en Google. Es una herramienta ideal para trabajar en equipo de forma remota. 

Anfix

Existen muchas apps de contabilidad y facturación en la nube y es probable que ya cuentes con alguna. Sin embargo, si aún no te has decidido por ninguna en concreto y sigues buscando la que mejor se adapte a ti y tus necesidades, te recomendamos que pruebes Anfix. 

Esta app permite gestionar todos los detalles relativos a la facturación, digitalizar tus tickets con una foto, revisar tus cuentas bancarias, crear y enviar presupuestos, y un sinfín de utilidades más a las que puedes sacarles mucho partido. 

Además Anfix realiza copias de seguridad de forma automática, para que no pierdas tus datos, y garantiza la seguridad de estos.

WhatsApp Business

A menos que vivas en otro planeta, es imposible que no conozcas WhatsApp, la app de mensajería instantánea de más éxito actualmente. Sin embargo, puede que no conozcas aún su versión especialmente pensada para empresas. 

Whatsapp Business te permite establecer contacto con tus clientes de una forma más eficiente y profesional sin tener que insistir ni obligar a nadie a descargar una nueva app desconocida. 

Su principal ventaja respecto a la aplicación de mensajería tradicional, es que puedes gestionar la cuenta asociada a tu número de teléfono profesional, incluyendo números fijos, desde el mismo teléfono en el que gestionas la de tu número de teléfono personal con WhatsApp.

Además posee interesantes funcionalidades como la posibilidad de generar un perfil de empresa, programar mensajes automáticos de bienvenida o para indicar cuando estas ausente. Por supuesto, cuenta también con todas las características de la app tradicional. 

Canva

Canva es una app de diseño gráfico simplificado, que te permite editar y diseñar todo tipo elementos visuales de forma rápida, fácil y con resultados muy profesionales. Dispone de plantillas prediseñadas de todo tipo:

  • Específicamente pensadas para ser usadas en las redes sociales más populares, como Instagram, Facebook, Youtube o Twitter.
  • Portadas con las dimensiones recomendadas para las principales plataformas de venta de ebooks. 
  • Facturas, gráficos, cartelería, curriculums y cualquier tipo de documento o diseño promocional que puedas necesitar para tu negocio. 

Además dispone de acceso a bancos de imágenes, tanto libres de derechos como de pago; y un sinfín de elementos gráficos listos para usar. Todo ello para facilitar al máximo el trabajo de cualquier usuario sea cual sea su nivel de competencia. 

Mailchimp

Mailchimp es una plataforma de marketing digital vía email. Desde su app puedes gestionar y estudiar tus campañas activas, también te ayudará a obtener información útil sobre el público al que te diriges, que te permitirá optimizar tus futuras campañas publicitarias.

Es una de las apps de marketing digital más valoradas por emprendedores de todo el mundo. 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram