Recientemente te contábamos sobre el Estudio de Comercio Electrónico en Viajes, elaborado por la AMVO y Netrica.
7 de cada 10 mexicanos ha realizado viajes en últimos 6 meses: AMVO (2018)
Este estudio tiene muy interesantes insights, de los cuales te contamos los principales en nuestro anterior artículo, pero ahora te comentamos algunos más a continuación.
6 de cada 10 viajeros mexicanos buscan información de viajes en el smartphone
Respecto a la jornada del cliente, los usuarios usan el smartphone al inicio de este viaje, pero su uso de las laptops y desktops aumenta conforme avanzan en las etapas de éste:
Así, los usuarios usan más el smartphone al buscar información (66%), mientras que usan más laptops y desktops al reservar hospedaje (59%).
Donde menos usan la laptop es al realizar una reservación de último minuto (17%) y el smartphone es al utilizar un programa de lealtad.
Facilidad, punto importante al usar Internet para planear viajes
De acuerdo a la encuesta, ocho de cada 10 declara que la reserva en línea simplifica el proceso.
Al hablar de su experiencia en compra de viajes en línea, la satisfacción general es alta.
[Tweet “Te contamos más insights sobre la compra de #viajes en #México, según estudio de la @AMVOMexico”]
En una escala de 1 al 5, su satisfacción general es 4.4, mientras que la probabilidad de recomendar a amigos y familiares esta experiencia de compra en línea es de 4.5 y, finalmente, la mayoría compraría nuevamente en línea, pues su satisfacción es de 4.5.
Campañas o descuentos, detonadores de compras
Adicionalmente a las ofertas propis de aerolíneas y empresas de hospedaje, las campañas online comienzan a posicionarse como detonadores de compra.
Así, ofertas que se presentan en eventos como el Hot Sale, el Buen Fin y las que se ofrecen en el Outlet Quiero Viajar comienzan a ser buscadas por los consumidores.
Preferencias de viajes de turismo por temporada
En cuanto a las épocas preferidas para viajar por turismo, en orden de importancia los viajeros prefieren:
- Vacaciones escolares (verano)
- Navidad / fin de año
- Días festivos (puentes)
- Semana Santa
Atributos que mejoran la experiencia de compra en línea
Los usuarios dividieron en tres puntos principales lo que mejora su experiencia de compra
- Precio
- Producto
- Su experiencia de compra en sí
En cuanto al precio, lo que mejora la experiencia de compra para el consumidor es que le ofrezcan las mejores ofertas o descuentos (67%), seguida de buenos precios (48%) y, en tercer lugar, que le presenten métodos de pago que se ajusten a sus necesidades (44%).
Respecto al producto, la experiencia del consumidor mejora cuando se le ofrece una amplia variedad de productos, rutas y servicios de viaje (53%), seguido de servicios de calidad (49%) y, finalmente, que le presenten productos y servicios que no existen.
En cuanto a la experiencia en sí, los consumidores se sienten mejor cuando se les permite comprar desde el celular o tableta con facilidad (68%), se les permite realizar cambios o cancelaciones a través de la web con facilidad (47%) y pueden encontrar productos o servicio rápida y fácilmente (43%).
¿Qué opinas del estudio? ¿Te sientes identificado o no con las anteriores conclusiones? Cuéntanos en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales.
Imagen: DepositPhotos / Patryk_Kosmider
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