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Recientemente te contábamos sobre el Estudio de Comercio Electrónico en Viajes, elaborado por la AMVO y Netrica.

7 de cada 10 mexicanos ha realizado viajes en últimos 6 meses: AMVO (2018)

Este estudio tiene muy interesantes insights, de los cuales te contamos los principales en nuestro anterior artículo, pero ahora te comentamos algunos más a continuación.

6 de cada 10 viajeros mexicanos buscan información de viajes en el smartphone

Respecto a la jornada del cliente, los usuarios usan el smartphone al inicio de este viaje, pero su uso de las laptops y desktops aumenta conforme avanzan en las etapas de éste:

Así, los usuarios usan más el smartphone al buscar información (66%), mientras que usan más laptops y desktops al reservar hospedaje (59%).

Donde menos usan la laptop es al realizar una reservación de último minuto (17%) y el smartphone es al utilizar un programa de lealtad.

Facilidad, punto importante al usar Internet para planear viajes

De acuerdo a la encuesta, ocho de cada 10 declara que la reserva en línea simplifica el proceso.

Al hablar de su experiencia en compra de viajes en línea, la satisfacción general es alta.

En una escala de 1 al 5, su satisfacción general es 4.4, mientras que la probabilidad de recomendar a amigos y familiares esta experiencia de compra en línea es de 4.5 y, finalmente, la mayoría compraría nuevamente en línea, pues su satisfacción es de 4.5.

Campañas o descuentos, detonadores de compras

Adicionalmente a las ofertas propis de aerolíneas y empresas de hospedaje, las campañas online comienzan a posicionarse como detonadores de compra.

Así, ofertas que se presentan en eventos como el Hot Sale, el Buen Fin y las que se ofrecen en el Outlet Quiero Viajar comienzan a ser buscadas por los consumidores.

Preferencias de viajes de turismo por temporada

En cuanto a las épocas preferidas para viajar por turismo, en orden de importancia los viajeros prefieren:

Atributos que mejoran la experiencia de compra en línea

Los usuarios dividieron en tres puntos principales lo que mejora su experiencia de compra

  • Precio
  • Producto
  • Su experiencia de compra en sí

En cuanto al precio, lo que mejora la experiencia de compra para el consumidor es que le ofrezcan las mejores ofertas o descuentos (67%), seguida de buenos precios (48%) y, en tercer lugar, que le presenten métodos de pago que se ajusten a sus necesidades (44%).

Respecto al producto, la experiencia del consumidor mejora cuando se le ofrece una amplia variedad de productos, rutas y servicios de viaje (53%), seguido de servicios de calidad (49%) y, finalmente, que le presenten productos y servicios que no existen.

En cuanto a la experiencia en sí, los consumidores se sienten mejor cuando se les permite comprar desde el celular o tableta con facilidad (68%), se les permite realizar cambios o cancelaciones a través de la web con facilidad (47%) y pueden encontrar productos o servicio rápida y fácilmente (43%).

¿Qué opinas del estudio? ¿Te sientes identificado o no con las anteriores conclusiones? Cuéntanos en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales.

Imagen: DepositPhotos / Patryk_Kosmider

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