Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Cuál es el mejor regalo en San Valentín? Groupon, empresa que ofrece descuentos en productos y servicios diversos a través de su eCommerce, realizó una encuesta para determinar qué es lo que los compradores adquirirán para festejar este 14 de febrero, Día de San Valentín.

Experiencias como mejor regalo en San Valentín

En su investigación, realizada en enero de 2016 a 3 mil 266 personas en Argentina, Chile, Colombia y México, encontraron que 58% de los mexicanos ven las experiencias como el mejor regalo que pueden recibir en San Valentín.

De acuerdo al reporte, para los encuestados “regalar experiencias es más gratificante y benéfico al dejar una huella emocional en quien la recibe”, así como “permitir disfrutar del regalo en pareja”.

Adicionalmente, las experiencias son ideas que se pueden moldear de acuerdo a las preferencias y disponibilidad de ambos.

¿Qué desean los mexicanos en San Valentín?

Dentro de las experiencias más deseadas por los mexicanos para recibir como regalo de San Valentín están un viaje, con un 32% de los encuestados eligiendo este regalo, seguido por una cena romántica, con 18%.

Adicionalmente, en el reporte los mexicanos afirmaron que el eCommerce es una opción para buscar sus regalos, así como para obtener ideas de qué adquirir, de forma fácil y rápida.

De hecho, un 60% de los mexicanos afirma que usa Internet para este fin.

Adicionalmente, 27% de los encuestados mexicanos busca en Internet restaurantes a los cuales invitar a la pareja o recetas para preparar juntos; 23%, viajes románticos; y 26%, actividades románticas para hacer.

En cuanto a las opciones de regalo que ofrecen comercios online, el 52% afirmó que compraría una cena romántica; 48%, un viaje para dos; y 33%, un producto como un perfume o ropa.

Redes sociales, ¿amigas o enemigas?

Otro de los descubrimientos de la encuesta fue que 65% de los mexicanos afirma que expresa su amor a través de las redes sociales.

Sin embargo, 61% cree que internet y la tecnología han cambiado negativamente la forma de enamorar, pues elimina la comunicación uno a uno.

Otro dato es que 34% afirma que sube fotos de todo lo que hacen juntos en pareja a sus redes sociales, mientras que 25% dice que cambió en el perfil de Facebook su situación sentimental a “Estoy en una relación” y solo el 27% le envía mensajes románticos a su pareja abiertamente en Facebook.

Tendencias en San Valentín

Adicionalmente a los descubrimientos de la encuesta de Groupon, es un hecho que San Valentín es uno de los primeros grandes días de ventas en el año para el eCommerce.

De hecho, las búsquedas al respecto comienzan a inicios del año y crecen en volumen hasta acercarse al día en que se celebra.

Un reporte realizado por Bing Ads encontró que los clicks en anuncios pagados en la búsqueda relacionados a San Valentín crecen en la semana anterior al festejo.

Aunque esta investigación se realizó en Estados Unidos, sin duda el día también puede convertirse en relevante para tu eCommerce, sobre todo si investigas qué términos son los más buscados en relación a San Valentín.

En EU fueron “marido”, “amigo”, “novio”, “esposa”, “niños”, “maestros”, “hija”, “novia”, “compañeros de trabajo”, “madre”, “compañero de clase” y “padre”.

Sin duda, si cuentas con un eCommerce, debes aprovechar este tipo de fechas para animar tus ventas.

Imagen: iravgustin / Shutterstock.com
Shares