El presupuesto digital para alcanzar a la gente en línea ha aumentado, con lo cual más de 50% del gasto para publicidad en Social Media ahora es en el área móvil.
Por otro lado, constituye prácticamente una cuarta parte de la inversión publicitaria total (23%), es decir, un aumento de 936 millones de libras respecto al año anterior, la cual llegó a 7 mil 200 millones de libras. Tales datos son de acuerdo al estudio Digital Adspend de IAB (Internet Advertising Bureau).
Gasto en móviles aumenta 65% en Social Media
Lo móvil ayudó a empujar el gasto en anuncios en Social Media en un 65% en ese periodo, de acuerdo también a este informe que fue conducido por PricewaterhouseCoopers (PwC).
Esto muestra que los anunciantes están comenzando a ver lo móvil y lo social como una misma área. Las marcas están luchando para insertar sus estrategias de medios en la móvil pero los datos sugieren una mayor comprensión en cómo los dos canales pueden trabajar juntos para monetizar esos comportamientos.
Enfoque en móviles
Marcas como Tesco, Disney, Seat y Lego han mejorado su experiencia en lo móvil en los últimos 12 meses, de acuerdo a un estudio separado de IAB, destacando la influencia más allá de los minoristas.
Un factor clave para que más empresas, sean minoristas o no, tengan más interés en saber de lo móvil es la proliferación de los dispositivos, que ahora inundan el mercado. Casi 1 en 10 de las casas en Gran Bretaña compraron una tablet el año pasado, con lo cual el número de dispositivos que hay en promedio en casas subió a 7.4. De acuerdo a datos de YouGov que acompañaban al estudio.
Un quinto de las casas ahora tienen 2 tablets, mientras que 11% tienen tres o más. Los anunciantes notaron el crecimiento y procedieron a invertir 87.4 millones de libras en publicidad para tablets el año pasado, un aumento de 11% respecto a 2013.
A pesar del crecimiento en tablets, al revisar el número de dispositivos por casa, quedan detrás de los smartphones, con 1.7 en promedio por hogar, seguido de laptops, con 1.3, y las tablets, 1.2.
Mayor presión para invertir en herramientas móviles
Con más personas usando una variedad de dispositivos móviles, los anunciantes están bajo mayor presión de invertir en una variedad de herramientas móviles, desde programáticas hasta apps, para dominar en ese espacio.
Otro tema preponderante en el crecimiento de inversión digital fue el display, cuyo precio ha impulsado por el video y social media, entre la llegada del intercambio programático. La publicidad display en línea y móviles saltó caso 2 veces la tasa de gasto en anuncios digitales en 2014, para llegar a 26.4% (o 3.34 mil millones de dólares) ese año. Actualmente se encuentra en 32% de la inversión en publicidad digital.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram