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Para las compras de última hora, nada como entrar a una página web o marketplace de tu preferencia o en el que hayas visto una gran oferta o descuento. Elegirlo, comprarlo y listo, llegará a la puerta de tu hogar.

En esta ocasión, te vamos a mostrar un estudio elaborado por Elogia, agencia especializada en Digital Commerce Marketing y habla sobre las compras navideñas y que a pesar de que los descuentos que arrancan en el mes de noviembre adelantan las compras navideñas,  muchas veces dejamos para el mes de diciembre. 

Momentos de compras de Navidad: más de la mitad adquiere sus compras en diciembre

De acuerdo al estudio en el que 100% de los encuestados aseguró que ha comprado sus regalos en línea,  al menos 9 de cada 10 personas en México anticipará sus compras en Navidad. Sin embargo más de la mitad de ellos ( 53% ) aseguran comprar sus regalos durante el mes de diciembre, un 5% durante las rebajas de enero, y para concluir, un 4% compran en los días previos a la Navidad.

Las principales categorías de compra de la audiencia se pueden dividir en:

  • 58% son de la categoría moda
  • 41% se enfocan en compra de categoría tecnología
  • 32% compras se destinan para el sector belleza
  • 30% para el hogar
  • 20% para los electrodomésticos

También en este estudio se muestran las cantidades promedio del ticket medio que ronda esta navidad en 2313 $MXN, desglosando entonces de la siguiente manera: 2446$ MXN hombres y 2187$ MXN mujeres.

La preferencia de esta audiencia a la hora de comprar se muestra de la siguiente forma: en línea con un 43% y en tienda física con un 57%, lo que se traduce en que el canal en línea ya casi tiene el mismo peso que la compra tradicional en el canal físico, aunque va por buen camino y cómo hemos visto en otros artículos, la experiencia de compra, la inmediatez, la diversidad de productos y sobre todo, la comodidad de recibir nuestros pedidos en casa, hacen que este canal continúe fortaleciéndose a medida que pasa el tiempo. 

Canales de compra preferidos. 

Siguiendo esta misma encuesta, 8 de cada 10 comprará en Amazon, seguido de: 7 de cada 10 comprará algo en Mercado Libre y 5 de cada 10 en Walmart. Estas cifras en su conjunto corresponden a un 46% de los marketplaces. 

Por otro lado, un 74% aún elige comprar en tiendas físicas, esto por pasar un rato agradable en compañía de familiares o amigos, para salir y convivir o para disfrutar los espacios como plazas y centros comerciales en esta temporada.

Para finalizar un 9%  que corresponde al segmento de Redes Sociales, donde muchas personas consiguen productos de buena calidad a precios razonables, además de las facilidades de pago que pueden encontrar en estas plataformas. Sin duda, las compras de navidad durante diciembre, son en su mayoría, una oportunidad que no solo las marcas aprovechan, sino también los consumidores para adquirir algo novedoso. 

Canales Influenciadores de Compra

Por último, 5 de cada 10 personas declara que sus compras se verán influenciadas por la publicidad realizada en esas fechas. En este sentido, algunas personas realizan compras con base en lo que vieron en alguna red social, mientras que un 23% por medio de la televisión y para concluir, un 6% vía e-mail. Tomando en cuenta estos porcentajes, muchas marcas centran sus esfuerzos en la comunicación en redes sociales, donde cada marca busca conectar con la audiencia de una manera amigable y en algunas ocasiones, divertida.

 

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