Facebooktwitterlinkedin

Una de las actividades de ocio más interesantes y que siempre tiene un gran auge son los videojuegos. Cada año sorprenden con unas gráficas, resolución y propuestas de juegos muy innovadoras y que dejan asombrados a propios y extraños. 

Y en este contexto hemos observado que los hábitos de consumo se consolidan fuertemente en el entorno digital. Actualmente, los mobile gamers en México muestran un enorme crecimiento, crecimiento que es constante y digno de estudiar.

Hábitos de consumo de los  mobile gamers en México

Los juegos ya no se consideran medios de entretenimiento que se consumen de manera esporádica o que solo tengan un nicho muy selecto y bien definido. Ahora se han formado grandes comunidades de mobile gamers en México, que constituyen un consumidor atento e interactivo. Este tipo de audiencia debe ser muy bien conocida por las empresas para implementar y llevar a cabo sus campañas de publicidad en este entorno y que funcionen efectivamente. 

Digital Turbine ha realizado un estudio y ha sido difundido por Adsmovil en América Latina, el que da a conocer cuál es el perfil del gamer mexicano, así como sus hábitos de consumo, donde se refleja que durante las actividades de juego en el último mes el 49% de los mexicanos ha jugado o descargado un videojuego de manera gratuita.

Dicho estudio da a conocer que la mujeres representan el 51% de los mobile gamers; que el 79% de los jugadores tiene entre 16 y 44 años, y  que entre los juegos preferidos se destacan los que son tipo acción y aventura 71%, tirador 66%, acción y plataforma 58%, battle royale 50% y puzzle con el 49%.

Los gamers mexicanos juegan desde cualquier dispositivo, sin embargo, el smartphone es el preferido de todos. Mientras que el 56% desde la consola de juegos y el 47% juega a través de la PC/Laptop.

Mujeres gamers del país siguen en crecimiento

En este sentido, presentamos a las gamers mexicanas ordenadas por número de seguidores. Vamos a conocerlas: 

Ari Gameplays Twitch | YouTube | FB | IG

Abril Abdamari Garza Alonso, mejor conocida como Ari Gameplays, es una mexicana de Monterrey desarrolladora de contenido a partir de sus partidas en los populares videojuegos: Minecraft, Overwatch y Fortnite. Empezó en el 2014 por YouTube, donde está menos presente y se mantiene activa por FB Gaming o Twitch con sus gameplays, siendo muy característico su sexy style gamer que atrae a muchísimos seguidores.

Las cuentas de Ari tienen millones de seguidores en todas: Facebook 13M, YouTube 3,98M y Twitch 5M, en el caso específico de Instagram va por los 11,6 millones de usuarios que siguen el mix variado de publicaciones de gaming, modelaje y el día a día de esta veinteañera.

Ama Blitz Twitch | YouTube | FB | IG

Amairani Garza Alonso juega “de todo un poco, incluyendo Fortnite aunque sea manca” como expresa a modo de broma (referencia al mal jugador e inexperto) y le encanta conversar con quienes interactúan por chat en sus partidas para hacerlos reír. Ama es la hermana mayor de Ari Gameplays y sus contenidos tienen muchos puntos comunes como compartir sus jornadas de videojuegos, su estilo de juego, experiencias, vlogs y más.

Los seguidores de Ama Blitz alcanzan los 204.018 en Twitch, 672,687 en su canal de YouTube, 5.59M en Facebook y 5.2M en Instagram, la red donde se puede ver las múltiples facetas de esta jugadora en sus partidas, bailes, modelaje y vida normal.

Danyan Cat Twitch | YouTube | FB | IG

Daniela Camacho destacó como capitana para el equipo de Latinoamérica en la modalidad Creative en la primera World Cup de Fortnite que reunió a 200 jugadores de distintos países en NY para ‘sobrevivir’ a una isla virtual. Su recorrido a la fama empezó como youtuber (1,45M de suscriptores) y se convirtió en gamer profesional destacándose en Call of Duty, Overwatch, The Sims y el mundialmente famoso juego de Epic Games.

En sus perfiles de Facebook, Twitch e Instagram cuenta con 5M, 314,000 y 4.5M de seguidores, respectivamente

Rivers Twitch | YouTube | FB | IG

Nacida en 1998 en Monterrey, Nuevo León, Samantha Treviño Rivera empezó en la plataforma de Facebook Gaming, sin embargo, luego de adquirir cierta relevancia se cambió de plataforma y llegó a Twitch. Se hizo famosa por sus gameplays en el videojuego Warzone y por colaborar con streamers como El Mariana.

La Rivers participó en la revelación del próximo Call of Duty gracias a su presencia en redes sociales. En Twitch tiene 1.8 millones de seguidores, 1.4M en Instagram, 1,23M en YouTube y 1,1M en Facebook.

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram