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En el marco del Hot Sale, es más importante que nunca remarcar la importancia que cobran los canales digitales en las compras online. Para reforzar su relevancia y conocer más respecto al perfil de los consumidores mexicanos durante esta época, Offerwise, empresa de investigación de mercados en Latinoamérica, llevó a cabo su estudio “Seasonal Insights – Hot Sale” México, en el que descubre que las compras en plataformas como WhatsApp son esenciales para los mexicanos.

Por ello, repasamos los insights más relevantes del estudio, así como ofrecer algunos puntos relevantes a considerar al momento de utilizar plataformas conversacionales como canal de venta.

Las compras en WhatsApp son esenciales para los mexicanos

El estudio de Offerwise recopiló la respuesta de 800 mexicanos en el mes de marzo de 2023, descubriendo que los canales online y social media son parte de su cotidianidad no solo para consultar o buscar productos, sino también para comprarlos. Según el estudio, 52% de los encuestados señaló que prefieren hacer sus compras a través de aplicaciones de mensajes, mientras que otro 51% enfatizó que hacer sus compras en WhatsApp es más cómodo para ellos.

En este sentido, temporadas como el Hot Sale representan una gran oportunidad de expansión y posicionamiento para las marcas, pues tal y como señala el estudio en colaboración con Meta, la edición 2022 del Hot Sale registró más de 23 mil millones de pesos en ventas, con más de 14 millones de órdenes de compra de más de 12 millones de mexicanos.

Canales conversacionales: la tendencia que cobra fuerza

Ante la demanda de consumidores por tener a la mano más canales de compra, surgen y llegan a nuestro país nuevas herramientas y canales conversacionales que sirven como apoyo a pymes. Una de ellas es WhatsApp Business, una plataforma en la que puedes compartir información útil sobre tu negocio, como la descripción, direcciones de correo electrónico o de tiendas físicas y por supuesto tu sitio web.

A través de ella, puedes responder más fácil y rápido a tus clientes con las herramientas de mensajería incluidas en WhatsApp Business para iOS, como son las respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes, crear mensajes de bienvenida para presentar tu negocio a los clientes, y mensajes para informarles cuándo deben esperar una respuesta. Adicionalmente, podrás hacer visibles tus horarios de atención, tus catálogos, y también vincular tus otras redes sociales.

La presencia digital sí importa

De acuerdo con el reporte Digital 2023, 94 millones de mexicanos ya están conectados a redes sociales, lo que representa a un 73.4% de la población total. Entre las primeras 5 plataformas más utilizadas, el reporte enlista Facebook (92.9%), WhatsApp (92.2%), Fb Messenger (80.3%), Instagram (79.4%) y TikTok (73.6%).

Dicho esto, reforzar la presencia de tu negocio en canales digitales es más importante que nunca, pues no solo tendrás la oportunidad de tener un mayor alcance, sino que también podrás incrementar tu tasa de conversión a través de cualquiera de estos canales. Hoy en día, la mayoría de las redes sociales te permite crear tu propia cuenta de negocio, proporcionándote los accesos y funcionalidades necesarias para atender a tu mercado y darles a conocer tu catálogo de productos, así que solo es cuestión de dar el siguiente paso y digitalizar tu oferta.

 

Imagen:Depositphotos

 

 

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