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El Buen Fin está a la vuelta de la esquina. El evento en el que distintas marcas ofrecen descuentos, liquidaciones, regalos y mucho más que hacen que los compradores se emocionen a gran escala y busquen aprovechar todas las ofertas. Por esto, tienes que estar preparado para sacar todo el provecho a estas fechas.

Según datos del Reporte de Resultados 2021, durante noviembre de ese año, se generaron 31,731 millones de pesos mexicanos en ventas online, lo cual representó un crecimiento del 45% en comparación con el año anterior.

Las expectativas de ventas para este 2022 son más altas, y es que datos de Google Insights indican que al menos el 46% de los mexicanos aprovechará la temporada del Buen Fin 2022 para comprar regalos y un 54% aprovechará los descuentos para adquirir productos antes de que incrementen sus precios.

Es por esta alta expectativa que hemos decidido traerte una serie de consejos para incrementar ventas online en El Buen Fin. Del 17 al 21 de noviembre se estará celebrando El Buen Fin, lo que supone una gran oportunidad para los marketers que buscan impulsar las ventas de su negocio por medio del comercio online.

6 tips para incrementar las ventas online en El Buen Fin

Las ventas en línea son claves para esta temporada, por lo que se debe aprovechar al máximo esta época de descuentos. Te contaremos un poco sobre cómo puedes sacar el máximo provecho de tu eCommerce durante estos días de liquidación.

1.- Tener una campaña que concuerde con tus objetivos

No sirve de nada elaborar una campaña que no se relaciona en nada con tus objetivos comerciales. Es importante tener coherencia y los puntos claros con respecto a lo que quieres lograr en tu proyecto.

Detalles como definir metas concretas, específicas, medibles y alcanzables, son primordiales para tener un buena estrategia de marketing. Así podrás asegurarte de que podrás incrementar las ventas online en El Buen Fin, porque tendrás alineadas las metas comerciales de la empresa, lo que se traduce en mejores resultados.

2.- Conoce a tu público

Este tip es vital si quieres destacar entre los demás negocios durante El Buen Fin. Gracias a lo que sabes sobre tu audiencia, sabrás de qué manera llevar a cabo tus estrategias de marketing para que generen resultados que se van a traducir en ventas.

Con esta información podrás hasta elegir los horarios más adecuados para llevar a cabo la publicidad a nivel online, el tipo de lenguaje y los gráficos que te ayudarán a lograr relevancia en comparación a tu competencia.

3.- Usa plataformas según tus necesidades

Existen miles y miles de plataformas en donde podríamos hacer presencia de nuestra marca. Pero el éxito de una estrategia no se trata de estar presentes en todas las redes sociales y sitios web que se puedan.

Lo ideal es evaluar en qué plataformas se condensa nuestro público objetivo para poder estar presentes en ellas. Hoy en día la tecnología permite automatizar la personalización de anuncios, ofreciendo una mejor experiencia de usuario al ofrecerles contenido de su interés.

4.- Publicidad relevante

La facilidad de difundir información e internet hace que los usuarios estén expuestos a recibir mucha información y anuncios de todo tipo, por lo que es importante que busquemos una manera de resaltar.

Crear contenido de valor es un factor fundamental que se debe tener en cuenta para lograr captar la atención del público objetivo. La publicidad personalizada y relevante logra una conexión real con las audiencias de interés, lo que logra incrementar las ventas online en El Buen Fin.

5.-Publicidad digital con inteligencia artificial

Groovinads comprobó que ejecutar una estrategia de marketing digital apoyada en inteligencia artificial (IA) mejora el retorno de la inversión en publicidad.

Según un estudio desarrollado por Capgemini, el 75% de las organizaciones que implementan IA en sus campañas publicitaria, fueron testigos de un aumento en la venta de sus productos y servicios en al menos un 10%. A su vez quedó demostrado que las empresas que utilizan esta herramienta, mejoran la satisfacción del cliente entre un 10% y 79%.

6.- La importancia de garantizar los pagos

El Buen Fin suelen presentarse incidencias de compra en las que los usuarios experimentan fallas que les impiden concretar sus compras, o bien, se enfrentan a poca aceptación de su banca, que por lo general se satura en temporadas como esta, además el aumento en el uso de tarjetas de crédito también ha generado un incremento en la cantidad de fraudes que se cometen en nuestro país, debido sobre todo, a la poca seguridad con la que cuentan una cantidad significativa de sitios web.

Ante esto, Deuna ofrece la solución a los tres retos más importantes que enfrenta actualmente el comercio en línea: conversión de clientes, aceptación de pagos y reducción de fraude. A través de su Software as a Service, Deuna integra en un solo producto tres servicios: el One-Click Checkout, que ofrece una mejora en la experiencia de compra para pagar en un solo paso; un orquestador, que integra a los principales medios de pago, con lo que se incrementa la aceptación, y un motor antifraude diseñado específicamente para el eCommerce.

Foto de Freepik.

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