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Sea cual sea tu negocio, las temporalidades altas así como las campañas masivas representan una gran oportunidad para incrementar las ventas. Si bien cada una de las temporalidades altas depende de varios factores, también cada empresa tiene sus peculiaridades en cuanto al marketing se refiere.

A pesar de ello las campañas masivas y temporalidades altas presentan una época en que los consumidores muestran mayor tendencia a comprar y sea cual sea el rubro y tamaño de tu empresa, debes estar preparado, sobre todo el áreas como servicio al cliente al igual que poder diferenciarte de tu competencia.

Para ayudarnos en este proceso AMVO, la Asociación Mexicana de Venta Online nos comparte 5 consejos de marketing con el fin de que tus campañas masivas y de alta temporalidad sean adecuadas y logres llegar a tus clientes de forma efectiva.

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1. Marketing en campañas masivas y temporalidades altas

¿Qué es lo principal que buscas al crear una campaña masiva o de alta temporalidad? Por supuesto que la respuesta principal será incrementar las ventas, no importa si realizas una campaña de descuento y te enfrentas a “pérdidas económicas” en el proceso, ya que el volumen masivo de ventas te ayudará a hacer frente a los precios de promoción, sin contar con que obtendrás Brand awareness.

Sin embargo, lo primero que debes enfocarte en tu campaña masiva es el objetivo que persigues: puede ser aumentar las ventas, pero también adquirir nuevos clientes, retener a los antiguos, posicionarse en la mente del consumidor, destacar encima de la competencia, aumentar el ticket medio de compra,  mover producto almacenado, entre otros más.

Una vez definido tu objetivo, deberás encontrar la mejor estrategia para lograrlo. Ten en mente que si pones un precio muy bajo a un producto te hará perder dinero, simplemente mantenlo en el margen de ganancias mínimo aceptable, pero sin buscar un beneficio desbordado.

Pero es verdad, las promociones más agresivas tendrán más ventas. De acuerdo al reporte del Buen Fin 2019 de la AMVO, los internautas realizaron compras online durante estas fechas principalmente por los descuentos entre el 21% y el 40%.

2. Pon atención al diseño de tu sitio web

De acuerdo al Estudio sobre Venta Online México 2019 de AMVO, 8 de cada 10 consumidores consideran que la apariencia de la página web influye al completar la compra. Entre los atributos más importantes para lograr un buen diseño de tu sitio web se encuentran:

  • Descripción de los productos (91%)
  • Detalles sobre cargos extra y envíos (91%)
  • Detalles de envíos y devoluciones (88%)
  • Múltiples opciones de pago disponibles (85%)
  • Múltiples fotografías en alta definición del producto ofrecido (84%)
  • Las ofertas del momento (81%)

Además no olvides tener una landing específica con la oferta que realizarás con el fin de ofrecer una mejor experiencia al cliente, además de mejorar tu SEO. Y por último pero no por ello menos importante: que tu sitio web esté optimizado para el móvil.

3. Performance Marketing

El Performance tiene como único objetivo generar una conversión por medio de los conocidos CTA (Call to Action) por medio de los KPI’s que corresponden: CPL, CPCon, CPA. Todos ellos expresan que un cliente potencial se ha logrado convertir.

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De esta forma, el Performance está encargado de generar una acción de valor dentro de tu sitio web. Para lograrlo existen herramientas 100% dedicadas a generar resultados Performance, por ejemplo al utilizar la inteligencia artificial y el programmatic buying cada día es más fácil llegar al público target y sacar el máximo provecho a tu presupuesto.

4. No olvides el email marketing

Como te hemos comentado con anterioridad, el email marketing presenta varios beneficios para tus campañas: tiene un bajo costo y un alto ROI, un alcance masivo, es totalmente personalizable, cuenta con métricas adecuadas y ayuda a cumplir los fines de promoción, información y fidelización.

5 Incluye las redes Sociales

En México existen más de 60 millones de usuarios en Facebook, y cerca de otros 30 millones en Instagram, por lo que no debes olvidar contar con las redes sociales para tus campañas masivas, tanto para atención al cliente, promoción y Brand awareness.

Para lograrlo puedes preparar tus perfiles semanas antes de tu campaña masiva o de temporalidades altas: colocar banners, teasers del evento y ponerlo como publicación destacada en tu timeline.

Durante el evento debes contar con presencia en redes sociales en todo momento, para reforzar la comunicación con tus clientes, además de aprovechar el sentimiento de urgencia con lo que tus seguidores podrán encontrar más fácilmente las promociones y beneficios, por ejemplo al utilizar cierto hashtag.

Además puedes utilizar tus redes sociales para dirigir el tráfico hacia tu landig page relevante en tu campaña, e incluso integrar estrategias con influencers.

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