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Con el alcance orgánico en los posts de Facebook disminuyendo extraordinariamente, muchos encargados de marketing han comenzado a entrar más y más en la publicidad en redes sociales.

Las estadísticas son prometedoras. En Facebook los anuncios tienen 8.1 más tasa de clicks, mientras que los anuncios móviles tienen 9.1 más tasa de clicks en comparación a los anuncios banner tradicionales.

En Twitter se reportan 600% más de interacción si secompara con los anuncios de banner tradicionales, lo que llevó a 80% de los encargados de marketing a usar los tweets promovidos.

Por esa razón, si estás explorando por primera vez la publicidad en redes sociales, a continuación describimos algunos tips acerca de este tema.

Tipo #1 de publicidad en redes sociales: el poder de compartir

Compartir de forma orgánica no es tan poderoso como antes para crear ventas, pero aun así, existe valor en ello, pues se puede usar para probar y ver qué funciona para los usuarios.

Usar tus cuentas de redes sociales para compartir un tipo de contenido permite saber cómo reacciona la audiencia era una nueva campaña o producto, de modo que se puedan ajustar los esfuerzos de publicidad y hacerlos más efectivos.

Para saber qué tipo de posts han tenido más éxito se pueden usar las herramientas que ofrecen las redes sociales, por ejemplo, en la sección Insights de Facebook, para saber qué contenido ha capturado la atención de tus usuarios.

En Twitter también se puede usar la herramienta Analytics, que permite saber qué tweets ya publicados han tenido éxito en tu cuenta.

#Tip 2 de publicidad en redes sociales: úsalas para enfocar tu mercado

En el marketing o publicidad, la falta de enfoque siempre ha sido el principal reto cuando se trata de enviar el mensaje que se piensa es adecuado para conseguir los objetivos de la marca.

Ahora, con la publicidad en redes sociales se puede ser más específicos acerca de la gente a la que se quiere alcanzar.

En línea se puede seleccionar el grupo objetivo que se quiere que vea un determinado tipo de publicidad, incluso delimitando que llegue a cierta zona geográfica solamente.

También se puede re-enfocar una audiencia para incrementar las oportunidades de conversiones.

#Tip 3 de publicidad en redes sociales: ten presente tu entorno

Hay que conocer muy bien las características específicas con las que cuentan diferentes plataformas.  Por ejemplo, Facebook es el más popular, pero también hay opciones de publicidad en redes sociales como LinkedIn, YouTube, Twitter, Pinterest, Tumblr, etc.

Así que, en términos de elegir dónde comprar publicidad en redes sociales, hay que buscar dónde está tu comunidad.  Se debe comenzar ahí y una vez que se domine ese sitio, explorar otras plataformas donde se pueda hacer crecer la comunidad.

#Tip 4 de publicidad en redes sociales: vas a perder dinero al principio

Afortunadamente, no tiene que ser mucho dinero el que se pierda inicialmente. Se puede comenzar con 10 dólares al día, los cuales servirán para obtener datos significativos sobre lo que está funcionando y lo que no respecto a ampliar el alcance de tu marca vía publicidad en redes sociales.

Cuando se encuentre qué funciona, se puede ampliar el presupuesto de publicidad.

#Tip 5 de publicidad en redes sociales: piensa en términos de lo móvil

Más de 80% de los usuarios de Facebook checan su perfil en un móvil. Lo mismo puede decirse de Twitter.

Así que cuando se trata de tus anuncios se tiene que pensar acerca de las páginas en las que les gusta dar click y pensar que las redes sociales son usadas en dispositivos móviles: tabletas, smartphones y otros.

Si tu sitio tiene elementos como exceso de flash, no cuenta con un diseño responsivo, carga lentamente y no es fácilmente navegable, todo tu esfuerzo podría no servir para tus objetivos.

Como siempre, esperamos tu opinión sobre este tema, ¿tienes tips extras que te gustaría compartir? Cuéntanos en los comentarios del blog, o nuestras redes sociales: Google+, Twitter y Facebook.

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