Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Un año más ha llegado y con el también llegan los retos que tendrás que enfrentar en tu estrategia de marketing online en 2019, ya que si bien poco a poco has ido perfilando cómo llegar a tus consumidores, las nuevas tecnologías y el uso de los diferentes dispositivos que cambian día con día crean la necesidad constante de mantenerte informado sobre las nuevas tendencias.

Grandes tendencias que deberás tomar en tu estrategia de marketing online en 2019

Para lograr revelar las cinco tendencias principales que los publishers y expertos deberán tomar en cuenta durante la planeación de sus estrategias de marketing online en 2019, Teads, la plataforma global de medios, nos comparte este estudio.

10 tendencias de marketing digital que revolucionarán tu estrategia en 2019

Mayra Contreras, country managing director para México en Teads aseguró que “en 2019, las innovaciones tecnológicas que empezaron a marcar la pauta en la publicidad en línea durante el 2018 reforzarán su presencia, incrementando así las oportunidades para las compañías durante el siguiente año, por lo que sin más preámbulo te las presentamos a continuación:

1. Realidad virtual y aumentada

Una de las estrategias más efectivas para las marcas es recurrir a un buen storytelling, ya que de esta forma se podrán crear experiencias mucho más inmersivas y emocionalmente contundentes.

La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) serán una de las tendencias que te ayudarán en tu estrategia de marketing online en 2019, ya que construirás narrativas que reforzarán ese vínculo y mejorarás la experiencia de los consumidores, potenciando el impacto de la publicidad.

Imagen: Teads

Podrás lograrlo a través de formatos capaces de generar emociones, lo que se relacionará con el aumento de ventas, que de acuerdo a Teads podrán tener una efectividad del 75%.

Imagen: Teads

2. Personalizar contenidos utilizando Inteligencia Artificial

Uno de los adelantos más importantes este 2019 para la publicidad digital es tener la capacidad de crear campañas personalizadas con las que se podrá generar mayor interacción con los usuarios.

Y es que el objetivo de las campañas de marketing online en 2019 es mantener conversaciones directas con los consumidores, que puedan conectar con sus gustos y necesidades individuales.

Imagen: Teads

A medida que sigan evolucionando las tecnologías de inteligencia artificial, podrás tener más capacidad de automatización en los procesos, además de crear un análisis profundo de los hábitos de los consumidores por medio de algoritmos que hacen las campañas menos intrusivas y mucho más relevantes.

3. Vídeo móvil

De acuerdo a los datos de Mobile World Congress Americas (MWC Américas) el 65% de todas las conexiones a internet en Latinoamérica se realizan por medio de un Smartphone, esto sin mencionar estimaciones que aseguran que durante 2019, el número total de usuarios de celular a nivel global llegará a 5 mil millones.

Esto resalta la importancia de crear estrategias que sean móviles desde el origen. Sin embargo, debido a las diferencias entre los sistemas operativos (Android, iOS, apps, etc.) la tendencia principal será diseñar campañas mobile first, que se enfoquen en solucionar de forma creativa el reto de lograr llegar a tu audiencia en cualquier canal y en múltiples pantallas.

4. Crece la importancia de los Chatbots

Si bien en los últimos años hemos conocido a los chatbots, estas herramientas de inteligencia artificial para redes sociales y plataformas destinadas a atención a clientes, pronto serán algo mucho más común, logrando ser un elemento integrado dentro de los formatos de vídeo.

5. Interacción por voz

Al día de hoy, la comunicación por voz es la predilecta de los usuarios. Algunas marcas como Uber ya han incursionado por este camino digital que logra generar un mayor engagement con sus usuarios, y por lo tanto lograr más ventas.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram