Todos sabemos que una forma de que el sitio web de tu negocio destaque entre el mar de información que existe hoy en día es implementar una buena estrategia de SEO.
Existen múltiples acciones que puedes realizar, pero algunas tácticas más simples han sido probadas por diferentes tipos de negocios y tienen reputación de lograr mejores rankings y más tráfico. A continuación te contamos más acerca de ellas.
5 tácticas de SEO que tu negocio debería probar
El objetivo del SEO (Search Engine Optimization) es ayudar a buscadores wokeb como Google, Bing, Yahoo, por mencionar los más conocidos, a entender el propósito de un sitio y su contenido de forma que pueda aparecer en las listas de resultados de personas que buscan información con ese propósito.
Un negocio de eCommerce puede pasar meses o incluso años optimizando el tráfico a su sitio. Algunas técnicas requieren cambios completos de la estructura del sitio, nuevo flujo de contenido o días de investigación de keywords.
Para existen algunas tácticas efectivas que puedes ejecutar en unas cuantas horas.
Datos estructurados
Los datos estructurados le dan a los motores de búsqueda pistas explícitas acerca del contenido de una página.
Google, por ejemplo, usa los datos estructurados para reconocer productos en un eCommerce y añadi información adicional de esos productos en forma de resultados con una vista enriquecida.
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JSON-LD es una formato cada vez más común para implementar datos estructurados. Esto tiene al menos dos beneficios: incrementar la posibilidad de que los motores de búsqueda desplieguen un listado de tu página con vista enriquecida, lo que hace que sea más posible que las personas que buscan den click en un resultado en particular.
En segundo lugar, los ingeniero de Google y sus voceros han dado a entender que JSON-LC podría convertirse en un factor de ranking en lo futuro.
HTTPS
Quienes han usado un navegador seguramente han visto el HTTP y el HTTPS que se encuentra al inicio de las direcciones web.
HTTPS significa Hypertext Transfer Protocol Secure. Esto implica que una página con HTTPS llega a ti encriptada, paso que se realiza antes de que sea enviada la información a través del Internet.
Los sitios de eCommerce deberían estar usando HTTPS para cualquier página que incluya información del cliente o de pago.
Pero muchas no usan HTTPS para otros tipos de páginas, como información de producto, categorías, entre otras. Esto puede afectar tu ranking porque, por ejemplo, Google usa HTTPS para asignar un ranking a las páginas.
Esto quiere decir que, entre dos páginas similares, elegirá la que tiene HTTPS sobre la que tiene HTTP.
Contenido de productos
Los algoritmos de los motores de búsqueda buscan contenido original, útil, informativo y entretenido.
Desde la perspectiva de Google, el contenido de alta calidad genera clientes felices. Google quiere darle a los usuarios la mejor experiencia de búsqueda. Por ello, cuando alguien busca algo, debería de encontrar una página que le da la información, producto o experiencia que el usuario busca.
Por eso se recomienda añadir contenido de alto valor tanto a las páginas de categorías de productos como a las de cada producto. Una descripción corta del producto, una descripción larga, especificaciones y críticas son lo que cualquier usuario esperaría en un eCommerce, ¿por qué no añadirlo?
Ligas limpias
Las ligas limpias y fáciles de leer son una ventaja tanto para los visitantes del sitio como para los motores de búsqueda. Google recomiendo URLs simples y cortas en sus guías.
Así, las ligas de tu sitio de eCommerce deben ser:
- tudominio.com/categoría-de-producto
- tudominio.com/categoría-de-producto/subcategoría
- tudominio.com/nombre-de-un-producto-palabras-clave
Igualmente, debes evitar parámetros como ?_id=ALM1782Dhz8kj&color=rojo, usar guiones para separar las palabras, incluir palabras clave y minúsculas.
Intención de búsqueda
Los consumidores usan los motores de búsqueda con una intención: aprender algo, encontrar algo o comprar algo.
La acción que el buscador tiene en mente es su intención. Para el SEO de un eCommerce, es necesario enfocarse en usuarios con intención de realizar una transacción.
Por ello, es necesario optimizar pensando en frases y palabras claves que indiquen una transacción como “mejor laptop para estudiantes”, “mejor laptop para mi abuela”, entre otras, además de asegurarse que tus páginas de producto estén mejoradas para llevar a la transacción, es decir, lograr conversiones.
Para ello, es necesario:
- Ofrecer información útil para ayudar a los visitantes a tomar una decisión de compra.
- Hacer fácil el completar la transacción.
- Tener una llamada a la acción clara.
- Incluir la palabra “Compra” en el lenguaje de la página.
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