Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Desde cada agencia de marketing digital tienen como único horizonte que cada cliente sea único y cumpla con sus expectativas. Por eso, los especialistas entienden que para marcar la diferencia es imprescindible el correcto uso de indicadores claves de rendimiento, conocidos como KPis.

A partir del trabajo realizado por Octopus te explicamos en qué consisten el uso de estos señaladores que vienen a simplificar y agilizar varios puntos de cada estrategia implementada por la agencia de marketing digital.

¿Qué son y cómo actúan los KPis en el desarrollo de las campañas de Octopus?

kpis

Los especialistas de la agencia de marketing digital definieron a los KPis como métricas objetivas que ayudan a medir y brindar datos precisos sobre el éxito logrado por una estrategia comunicacional ideada para determinados productos que el cliente ha decidido instalar, según el tipo de mercado.

A través de esta metodología, la compañía no hace otra cosa más que potenciar las virtudes de cada producto con el público consumidor apuntado, y a su vez hace que se logre la empatía con el mismo para incrementar la presencia de la marca en su vida cotidiana.

Para medir el territorio ganado durante el trabajo SEO, la agencia de marketing digital hace hincapié en que resulta fundamental el uso de KPis y así cumplir con el objetivo a conquistar.

A continuación te contamos algunos de ellos:

Crecimiento de sesiones orgánicas

Como parte de cada campaña comunicacional, Octopus alienta a la generación de sesiones orgánicas. Esta actividad contabiliza las visitas al sitio web a partir de los buscadores como Google, Yahoo, o Bing, por nombrar algunos de los tanto que abundan en internet.

Cada sesión se caracteriza por el ingreso de cada usuario a la página web, la sección en la que cada persona hace clics cuando realiza la visita y después también se toma cuando la misma abandona la web. Lo cierto es que un usuario puede llevar a cabo un centenar de acciones en el portal digital.

Por su parte, lo que conocemos como “tráfico orgánico” puede ser medido a partir de ellos recursos implementados por Google Analytics. Esa estadística puede ser lograda a través del uso de Agency Analytics, la cual es una herramienta de informes que cruza diversos datos entre sí y obtiene datos asombrosos.

Justamente, el crecimiento del tráfico orgánico de un sitio es el KPi con mayor relevancia para Octopus cuando desarrolla una estrategia para un cliente. Esto se relaciona con el objetivo SEO de conseguir la mayor cantidad de información posible respecto a su web digital.

La optimización de la sesión orgánica se traduce en mayor búsqueda del cliente en la web, permitirá que optimicen las palabras claves por las que fue encontrado en la red.

En simples palabras , figurar siempre en el primer puesto en el buscador más popular provoca un gran impacto positivo en la marca debido a que de ese modo se asegura que el usuario ingresará a su sitio, y al menos, estará un tiempo que lo favorecerá y aumentará su tráfico.

Leads

Uno de los recursos más usados por las agencias de marketing es incentivar a que el usuario desarrolle acciones y participe cada vez que ingresa a la página web estos recursos van desde avisos internos como “Inscríbase al boletín de novedades” hasta el ítems que dice “realiza tu compra online” para hacer la transacción sin tener que la persona tenga que moverse de su hogar.

A través de la configuración de las metas deseadas en Google Analytics, las agencias de marketing digital están habilitadas a hacer un seguimiento de futuros clientes para traer a la marca representada.

Tasa de rebote

Con este término, la agencia de marketing digital se refiere a la métrica que calcula el porcentaje de sesiones donde la persona solamente ingresa unos minutos y se va de ella sin dejar rastros de haber hecho alguna participación. La fórmula para sacar esta métrica es dividir el número de sesiones no interactivas por el número total de sesiones.

A su vez, la tasa de rebote brinda gran relevancia a los algoritmos de Google ya que se cumple con los deseos de búsqueda de la persona que ingresó a la web a buscar un producto en particular.

Duración de la sesión. Octopus también hace foco en el tiempo que lleva visitar el sitio web de la marca, a mayor nivel de elaboración del contenido, mayor será el tiempo de detención en la página digital de la empresa.

Un KPi que no puede pasarse por alto jamás: Errores de rastreo

La agencia de marketing digital Octopus señala como esencial que la marca sea ingresada correctamente a la web. Es que rastreadores como Googlebot tiene que poder ver sin ningún inconveniente la web y poder tener un libre ingreso al contenido y así determinar el valor y la relevancia de lo propuesto.

En tanto, Google posee en su consola de búsquedas los errores de rastreo “típicos” que las agencias deben evitar para que el sitio web indexe bien en la web y luego no se transforme en un dolor de cabeza.

Imagen: DepositPhotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram