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Ya hemos pasado Halloween y Día de Muertos, y ahora damos vuelta a la página para comenzar a sentir el espíritu navideño recorrer nuestra alma y nuestros bolsillos. Las compras de temporada navideña están a la vuelta de la esquina, así que, si tienes un negocio y aún no estás preparado, tienes tiempo para afinar detalles y aprovechar la más alta temporada de ventas del año.

Sin embargo, debes tener en mente que los hábitos de compra en los consumidores mexicanos y alrededor del mundo cambia de forma constante, y de acuerdo a AMVO, estos cambios se intensifican durante fechas como navidad o año nuevo, así que si quieres ofrecer la mejor experiencia de compra y atraer más la atención de los consumidores mexicanos, debes estar un paso delante de ellos en cada aspecto de la jornada de compras.

Este estudio que comparte AMVO está basado en las grandes Tendencias para las compras de fin de año 2019 que ha compartido Facebook, basado en los hábitos de compra en los consumidores mexicanos y los principales mercados en Latinoamérica.

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5 hábitos de compra en los consumidores mexicanos que debes tener en cuenta para tus campañas de fin de año

1. Cada vez se anticipan más las compras navideñas

Uno de los principales cambios en los hábitos de compra en los consumidores mexicanos, es que cada año se comienzan con las compras navideñas más temprano. De hecho, el 41% de los latinoamericanos iniciaron sus compras para navidad en noviembre e incluso antes.

En general, la tendencia mundial es que cada vez se inician las compras navideñas antes, y continúan hasta principios del año próximo.

En el caso específico de México, las compras de El buen Fin o el Black Friday dan el pistoletazo de salida para los consumidores: 97% y 87% de usuarios, respectivamente, conocen bien estas campañas. Un punto importante que destacar es que uno de los hábitos de compra en los consumidores mexicanos que ha cambiado más es que la mayoría de ellos compara los precios vía online antes de decidir su compra.

2. Los usuarios exigen una buena experiencia de compra

Contrario a lo que solía pensarse, los consumidores mexicanos y alrededor del mundo tienen más altas  sus expectativas en relación a la compra online que la que tienen en tiendas físicas, así que fallar no es una opción si quieres tener éxito con tu eCommerce.

Este es un punto que debes tomar muy en cuenta, ya que el 89% de los consumidores en América Latina han enfrentado al menos un problema al comprar vía Mobile. Así que debes tener activos y funcionales todos los canales de venta que tengas habilitados, tanto para el contacto con el consumidor como para la compra.

Y es que no solo te enfrentas a que el usuario tenga esta mala experiencia, sino a disminuir las ventas, ya que el 44% de los consumidores que enfrentaron un problema durante el Black Friday, abandonaron su carrito de compra y desistieron.

7 de cada 10 compradores online usan Amazon para comparar los productos que ven en otra web

3. Las Stories son los nuevos aparadores navideños

Como bien debes saber, las Stories son el formato más popular de los últimos años en redes sociales: los usuarios las utilizan para mostrar todo lo que sucede en su día, sus vacaciones e incluso para recomendar lugares o productos, mientras las marcas las utilizan para generar ventas o dar a conocer sus productos o servicios.

De acuerdo con Facebook, el 70% de los consumidores en Latinoamérica consulta Facebook durante la jornada de descuentos, mientras un 58% de ellos consulta Instagram y 34% de ellos ingresaron al sitio web de las marcas para buscar más información o buscar los productos que vieron en las Stories.

4. El omnicanal es indispensable

Entre los hábitos de compra en los consumidores mexicanos, una tendencia es hacer un “mix” entre el mundo digital y el físico para investigar, comparar y, finalmente comprar.

Si bien un 77% de ellos prefiere adquirir los productos en tiendas físicas porque puede sentirlos y verlos en persona, de acuerdo con el Estudio de Venta Online México de AMVO, cada día son más los usuarios que compran vía eCommerce o mCommerce, por lo que contar con un canal digital es indispensable.

5. Customer Service

Como se mencionaba anteriormente, contar con varios canales de contacto abre más posibilidades de aumentar las ventas: cada mes se envían 20 mil millones de mensajes en Messenger entre empresas y personas alrededor del mundo, algo que se incrementó 10 veces en solo tres años.

Así, el uso de apps de mensajería se convierte en un diferencial competitivo entre las marcas.

¡Arranca la temporada navideña y mucho éxito en tus ventas!

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