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Sabemos bien el trabajo que cuesta mantener todos los días tu sitio web actualizado, al mismo tiempo que buscas ofrecer los mejores contenidos de valor a tus seguidores. Y al lograr captar una cantidad de tráfico importante siempre surge la pregunta ¿Cómo puedo monetizar el tráfico de mi sitio web?

Cómo monetizar tu sitio web

Existen muchas formas para monetizar tu sitio web, y claro, dependerá de qué tantos ingresos quieres lograr, el tipo de contenido que ofrezcas y también de tus seguidores, el lograr la combinación ideal para generar más ingresos, a continuación te enumeramos las más importantes vías para promocionar una web.

1. Vender tus propios productos

El método más obvio para monetizar tu sitio web es la venta de tus propios productos. Si has logrado una comunidad con gran engagement y has creado una buena reputación online, seguramente tus lectores estarán encantados de tener tus productos o servicios.

Lo mejor es comenzar ofreciendo productos digitales como ebooks o cursos online. Tu producto tiene que tener relación con tu público objetivo, es decir, que les sean relevantes. Incluso puedes escalar y comenzar a vender productos físicos, solo no olvides que tendrás que integrar un plan de logística y llevar a cabo la atención al cliente necesaria.

2. Venta de servicios

Si bien es más sencilla la venta de servicios ya que su diseño suele conllevar menos esfuerzo, también es cierto que esta opción también exige más tiempo, y que al principio, tus servicios deberán tener una mejor oferta para que comiences a ser conocido.

Sin embargo, podrás sacar provecho a todos esos conocimientos que tienes en relación a la temática de tu blog, y al mismo tiempo  ayudar a tus lectores ofreciendo servicios que necesitan.

3. Integra espacios publicitarios

También puedes aprovechar el posicionamiento de tu contenido para integrar espacios publicitarios por medio de plataformas de intermediación, en los que básicamente solo requieres crear una cuenta y configurar tus datos personales. Una vez hecho esto se te brindará un código que deberás insertar en las páginas donde quieres mostrar anuncios.

Esta forma de monetizar tu sitio web es bastante fácil, aunque los ingresos pueden variar de acuerdo al tráfico con el que cuentes y también a la demanda de anunciantes, ya que estos espacios son subastados entre los anunciantes y de forma general, cobrarás en base al modelo CPC (Costo por click) en el que los anunciantes solo pagarán por los clicks que hayan provenido de tu sitio web.

4. Vía marketing de contenidos

Sabemos que si tu sitio web tiene cierta reputación, es porque además de ofrecer contenido relevante para tus lectores, también tienes ciertas habilidades para escribir. Muchas marcas buscan expertos para crear post patrocinados y difundir su negocio en sitios web que vayan de acuerdo a los intereses de su público objetivo.

Existen plataformas dedicadas a conectar a los anunciantes con editores, y una de ellas es Coobis, que ayuda a los creadores de contenido monetizar su propio sitio web, mientras que los anunciantes logran un mayor alcance al obtener profesionales que pueden escribir sobre su empresa, una forma de obtener publicidad directa y con ello incrementar sus ventas.

Claro que estas plataformas cobran una comisión por cada ingreso, en Coobis esta comisión es del 20%, así que el 80% restante es para ti, y una de sus ventajas es que, mientras otras plataformas solicitan tener un mínimo de ganancias para hacer un retiro, en Coobis puedes retirarlo cuando tú quieras y de forma inmediata.

Para utilizar esta plataforma, regístrate gratis en Coobis y crea un perfil, en el que también deberás integrar tu blog y tus perfiles de redes sociales, ya que también cuenta con un sistema para obtener sponsors en social media.

Una vez que has verificado tus datos, deberás ingresar un widget en tu sitio web y comenzar a recibir ofertas de diferentes marcas para monetizar tu contenido.

5. Marketing de afiliación

A pesar de que pudieras confundir el marketing de afiliación con publicidad online, esto no es así, ya que el marketing de afiliación también funciona a base de clicks a diferentes enlaces de productos.

Pero en esta modalidad no cobrarás por click, sino que la web del afiliado sabrá por medio de cookies que esa visita proviene de tu sitio web, y si el usuario adquiere el producto en un tiempo establecido (generalmente entre 1 y 30 días) recibirás una comisión por cada venta.

 

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