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El eCommerce trae consigo una necesidad latente por evolucionar, lo que significa que los negocios deben innovar con nuevas tecnologías que impulsen su crecimiento, tal y como lo puede ser la inteligencia artificial (IA). Al ser una aliada de gran importancia en el mundo digital, son muchos los negocios que buscan aprovecharla no solo para incrementar sus ventas, sino también para optimizar su operación.

Cómo potenciar tu eCommerce con IA

Los expertos de Appix, agencia especializada en desarrollo web, comparten algunas claves y herramientas de IA disponibles en el mercado para potenciar los negocios en eCommerce.

1. Personalización

La IA resulta vital en el análisis de comportamiento de los consumidores, identificando patrones e insights que te permitirán orientar tu estrategia y mostrarles los productos de tu catálogo que mejor se adapten a sus intereses.

Algunas de las herramientas recomendadas en este rubro son:

  • Klevu: plataforma que arroja un análisis del comportamiento de clientes, ofreciendo recomendaciones y aumentando tanto la satisfacción como la conversión.
  • Ocoya: facilita la creación de contenido personalizado para redes sociales y blogs.

2. Optimización de listados de productos

Es fundamental tener bien organizados los productos o artículos de tu catálogo, ya que esto te brindará un impulso SEO en buscadores y multiplicará tus keywords, por ende trayéndote más clientes potenciales.

En este caso, podrás utilizar las siguientes herramientas de IA:

  • Sellesta AI: solución que permite optimizar listados en Amazon y otras plataformas, mejorando la visibilidad y posicionamiento en resultados de búsqueda.
  • InData Labs: agiliza el etiquetamiento y organización automática de las imágenes de productos.

3. Recuperación de carritos abandonados

El fenómeno de los carritos abandonados tiene bastante peso en el ecosistema del eCommerce, sobre todo cuando tomamos en cuenta que los usuarios pueden abandonar la compra por diferentes motivos, como gastos de envío elevados, varios pasos para concretar la compra y una velocidad de carga lenta.

Para recuperar las compras, te serán de utilidad:

  • Vue.AI: su función principal es recuperar carritos a través de correos electrónicos personalizados.
  • Remarkety: aplica remarketing para recordar a los clientes los productos que les interesaron.

4. Aumento de la conversión

Son varios los eCommerce que tienen un alcance significativo en buscadores, pero pocos logran que estos usuarios concreten una compra. La conversión es sin duda uno de los desafíos más latentes en la venta online, y en este rubro la IA sobresale como una aliada importante.

Las herramientas que sugieren los expertos para mejorar la conversión son:

  • Albert: plataforma cuya función es optimizar campañas publicitarias en diferentes canales, mejorando el rendimiento y maximizando el ROI con IA.
  • Persado: puede generar textos publicitarios y de marketing más persuasivos.

5. Atención al cliente

Al momento de comprar online, muchos de los consumidores buscan interactuar con un asesor para resolver cuestiones o temas relacionados a su compra, ya sea para conocer más sobre el producto, los lineamientos de entrega e incluso para presentar alguna queja o sugerencia.

Algunos equipos de eCommerce no siempre tienen un equipo con disponibilidad completa para atender estas solicitudes, por lo que los expertos recomiendan acudir a:

  • Chatbots: estos aliados pueden brindar soporte 24/7 al responder preguntas frecuentes y resolver problemas de forma eficiente.
  • Sentimiento del cliente: es importante analizar comentarios y opiniones de clientes en redes sociales o tu eCommerce, identificando posibles áreas de oportunidad.

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