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El cambio está en el aire, y como hemos visto, diversos factores influyen en el crecimiento de las empresas tanto en México como en el resto del mundo. Si bien las tendencias económicas han sido muy variables y los riesgos también han sido inminentes, los consumidores tienen un cambio constante y todo se resume en lograr conectar con los usuarios.

Así que para agregar valor a tu empresa hacia 2020, uno de los mayores retos será adaptarse al cambio, generar confianza entre los consumidores, ya que la confianza es la base del éxito y genera engagement entre tus clientes, pero también logra hacerte llegar a clientes potenciales debido a la recomendación.

5 maneras de agregar valor a tu empresa este 2020

Alan Valderrabano Pérez, Director General de Black & Orange, agencia partner de HubSpot y fundadora del concepto Inbound que desde el pasado 13 de noviembre se convirtió en la primera agencia en México con el tier Diamond, el máximo nivel dentro de esta institución, nos comparte las siguientes 5 formas en que se puede agregar valor a tu empresa en esta época de cambios y de cara hacia 2020.

1. Una nueva estrategia de marketing para atraer prospectos

Es ya de todos sabidos que las generaciones actuales no confían en los anuncios, por lo que es necesario encontrar una forma de proporcionar a los clientes potenciales un valor extra, algo que les sea útil y que decidan convertirse.

El Inbound Marketing puede ser una excelente forma de lograr conectar con prospectos que realmente necesiten tus productos y servicios, informarlos y con ello mejorar el desempeño de tu departamento comercial, generando nuevos clientes fieles a tu empresa.

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2. El nuevo vendedor es el consultor

Hoy en día los consumidores buscan información, asesorías para encontrar las mejores soluciones a sus problemas y no simplemente que les vendan.

Es por esta razón que los vendedores ahora deberán fungir como consultores: lograr identificar a los clientes potenciales adecuados, lograr conectar con ellos y asegurarles que tus productos o servicios les serán de ayuda explorando sus necesidades y asesorándolos durante todo el camino del consumidor y más allá.

3. La satisfacción de tus clientes

Muchas empresas ignoran su nivel real en relación con la satisfacción de sus clientes, ya que solo lo perciben, pero no saben cómo realizar esta métrica.

Un estudio NPS te permitirá conocer a profundidad la percepción de tus clientes con respecto a tu marca, y por supuesto, esto te ayudará a saber que aspectos mejorar, y conocerás al mismo tiempo qué tan probable es que te recomienden.

4. Integra cada área de tu empresa

De acuerdo con Alan Valderrabano, muchas veces las empresas fallan en las entregas de un área a otra, ya que se da una identidad a un producto o servicio, pero cuando los consumidores deciden avanzar y hablar con un asesor, la experiencia cambia ya que el departamento de ventas no se retroalimenta de el de marketing.

Cerrar esta brecha es muy importante para alinear la expectativa de un prospecto y hacer que las ventas reciban contactos cada vez más calificados.

5. Integra herramientas que te ayuden a controlar la información y automatizar procesos

El contar con las herramientas adecuadas ayudará a tu equipo a ser mucho más efectivo, desde CRM, herramientas de Marketing Automation hasta herramientas de medición de satisfacción del cliente.

La primera agencia de Inbound Marketing con el tier Diamond en México

Convertirnos en Diamond Partner es una suma de muchos esfuerzos que representan el trabajo de varios años y el vivir una filosofía día a día, sin embargo, no representa algo concreto, a menos que logremos que el trabajo de Black & Orange esté a la altura de un Diamond Partner de HubSpot”, aseguró Alan Valderrabano Pérez en su comunicado.

Este Tier otorgado a Black & Orange se basa en la experiencia en la implementación de campañas Inbound en sus tres categorías: Marketing, Sales & Services. De igual forma avala el monto de ventas y la cantidad de cuentas administradas de forma simultánea, con lo que esta agencia es, en México, la que cuenta con el mayor número de implementaciones en las tres categorías.

Ser Diamond Partner para Black & Orange significa más allá de un reconocimiento una gran responsabilidad, para sustentar el nivel de servicio y compromiso hacia la industria, la sociedad, nuestros clientes y colaboradores. Representa el resultado de una clara visión, trabajo colaborativo y una gran pasión por ser parte activa del crecimiento de las empresas”, comentó Lorena Jordan, Directora de Operaciones de la agencia.

Imagen: Depositphotos 

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