Facebooktwitterlinkedin

La fama del deporte es uno de los conceptos que ha logrado llamar la atención de todos, siendo los eventos deportivos quienes ofrecen el medio más amplio para que las firmas puedan difundir su marca o productos a través de un auspiciante. 

Por otro lado, con decenas de cientos de deportes, las compañías cuentan con el talento de distinguir atentamente el evento del cual desea forman parte, invirtiendo para promover y lanzar sus productos, siendo en ocasiones un método extremadamente costoso. Sin embargo, dicha práctica ha probado ser todo un éxito. 

Pese a que la marca se encuentra haciendo una renovación en el terreno del baloncesto, su repercusión no se limita a solo la cancha, sino que también cuenta con vínculos con varios de los deportistas más célebres del golf, el atletismo, el fútbol, cricket y carreras, además de ofrecer productos innovadores en moda deportiva.

Imagen: Catálogo Price Shoes

 

Comenzando con la primer estrella que firmó con la empresa se encuentra:

Walt Frazier – NBA

El ex jugador profesional pasó su carrera jugando para los New York Knicks y los Cleveland Cavaliers, siendo en dos oportunidades campeón de la NBA, seis veces jugador All-NBA, siete veces All Star al igual que siete veces del equipo All-Defensive y miembro del Salón de la Fama. 

Si bien en un inicio el deportista no obtuvo grandes beneficios con el trato que tuvo con Puma, tras un vínculo comercial constante, consiguieron un acuerdo de por vida. Aun así, debieron correr grandes riesgos para entrar al mercado, el cual convirtió a Frazier en el primer deportista de la NBA que obtuvo un patrocinio de calzado, en donde sin él es probable que los atletas que cuentan con sus propias zapatillas jamás hubiese ocurrido. 

Lexi Thompson – LPGA

Con tan solo 16 años, Lexi logró obtener su primera victoria profesional en el 2011. Sin embargo, no fue hasta los ciernes de la LPGA donde obtuvo la victoria que la llevó a fama en el segundo hoyo que desempató el TCP February Shootout, el evento de un día de la Minor League Gols Tour. 

Manteniéndose en constante crecimiento, Lexi es actualmente la golfista es uno de los rostros de la serie Puma Golf, la cual exhibe sus atuendos deportivos tanto en redes sociales como en el curso de sus entrenamientos.

Mamadou Sakho – Liga Premier

Tras haber firmado a comienzos del 2019 su acuerdo con Puma, el deportista ha centrado su atención en varias de sus diversas botas. En una contribución más personal, una plataforma de streaming se asoció junto a Puma con el propósito de filmar un episodio de “Who We Be Talks”, un podcast acerca de la cultura callejera. 

Usain Bolt – Atletismo

Siendo indiscutiblemente el hombre más veloz en el mundo, no es ajeno a Puma, el deportista se encuentra vinculado a la marca desde el año 2002, recibiendo un promedio de 10 millones anuales, siendo un ícono del marketing deportivo. Tras convertirse en toda una leyenda en los Juegos Olímpicos, Bolt, emplea la marca para vestir a su hija con indumentaria Puma, al mismo tiempo que su familia luce la nueva línea de calzado. 

 

Neymar – Ligue 1

El deportista del PSG y la Selección Nacional de Brasil , anunció hace un año atrás que será la nueva cara de la marca deportiva. Actualmente es todo un ídolo y una sensación mundial que se encuentra en la cima de su carrera,  convirtiéndose en uno de los futbolistas más influyentes del mundo, y generando un valor de respaldo y redes sociales que lo posiciona en la cumbre de todos los atletas en todo el globo. Teniendo alrededor de 142 millones de seguidores en Instagram, 64.8 millones en Facebook, y 49.6 millones en Twitter, llegando a un total de 256.4 millones de seguidores.  

 

Cabe señalar que Puma continúa reinventándose apostando en deportistas que hacen lo mismo. Invirtiendo en las sensaciones más importantes del globo con la confianza y seguridad de hallar las del mañana. 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram