Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Según Statista, más de mil millones de personas han comprado en línea. Eso es 40% de usuarios de Internet.

Ante este panorama, el objetivo de todo eCommerce debería ser incrementar su cuota de mercado y convertir a una cantidad mayor de visitantes a su sitio.

A continuación algunas estrategias para ayudar a realizar más conversiones.

Hacer campañas de compras en Google Adwords

Las campañas de compras son muy efectivas y usualmente convierten mucho mejor que las campañas de búsqueda. Esto se debe al hecho que la gente puede comparar precios directo de la página de búsqueda y, por lo tanto, es más probable que den click y ocurra una conversión. Adicionalmente, se ve una imagen del producto y las imágenes son conocidas por ser una causa de conversión.

Otra ventaja es que sólo se necesita un feed para poder correr una campaña de potencialmente cada producto del eCommerce. Esto ahorra mucho tiempo de configuración y permite encontrar artículos que causen ganancias rápidamente. Además, estas campañas son más fáciles de mantener y manejar.

Hacer remarketing en tráfico de compras

Basado en lo que se describió, las campañas de compras entregan mucho tráfico a un sitio web. Se puede maximizar la efectividad de este tráfico haciendo remarketing a todos los que lleguen al sitio a través de una campaña de compras pero no hicieron una conversión. Estos visitantes tienen más probabilidad de convertir en una segunda visita porque ya conocen la marca.

Lo que se tiene que hacer es crear una oferta enfocada a esos visitantes, y trabajar en ser la opción en la mente de esos usuarios para sus compras. Usando las funcionalidades de la red Display de Google Analytics se puede crear una campaña de remarketing para visitantes que llegaron al sitio a través de una campaña previa de compras.

Investigar cuidadosamente sobre precio

La estrategia de precio de tus productos hace una gran diferencia en el éxito de la tienda eCommerce. Entre más tu producto este estandarizado, más sensitiva al precio será la gente antes de comprarla. Hay que apartar tiempo semanalmente para investigar los precios actuales de mercado para los artículos más importantes. Es necesario asegurarse que no se está escartando uno mismo del mercado.

Otra buena práctica es encontrar el precio que maximiza el volumen de ventas y de ganancias probando diferentes puntos de precio en artículos exitosos. Este proceso se vuelve difícil si hay volatibilidad de precio en el mercado, el cual es creado por los competidores al tratar de obtener cuota de mercado.

Ofrecer checkouts sencillos en el móvil

El tráfico móvil está creciendo constantemente y en muchos casos, el tráfico móvil pagado cuesta menos que el tráfico en desktop. Esto crea la necesidad de sitios web que den la bienvenida a los visitantes móviles, que usan una pantalla menor que hace que llenar formas y de las páginas de checkout sea menos conveniente.

Es importante crear un proceso móvil que haga las compras móviles tan fáciles como sea posible. Entre más fácil sea el proceso, más ventas se generarán.

Para tomar ventaja del mercado móvil, se debe crear una experiencia móvil que maximiza la tasa de conversión. Se debe preguntar sólo en la información necesaria y dejar a los usuarios saber cuánto tiempo les tomará comprar desde el dispositivo móvil. De esta forma no se sentirán desanimados y decidirán comprar más tarde en desktop. Si no se hace, se le dará a la competencia na oportunidad de robar la posibilidad de venta.

Permitir checkouts como invitado

No se debe obligar a los clientes a registrarse antes de comprar. Eso es un asesino de la tasa de conversión. Se debe de dejar a los clientes comprar como invitado en el sitio y luego registrarse tras el pago. Se puede usar un incentivo, como rastreo de las compras, para animar a los clientes a crear un perfil en su sitio web.

Crear un checkout como invitado permitirá quitar cualquier obstáculo potencial entre un negocio y su nuevo cliente. Como regla general, entre más sencillo sea el camino a una venta, mayores serán las conversiones.

Tener un eCommerce con ingresos no sólo se basa en el tráfico que se mande al sitio. Hay muchos factores para considerar y sobre los cuales crear estrategias. Cada negocio tiene su situación única pero comenzar con estas cinco estrategias puede ayudar a dar pasos en la dirección correcta.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram