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Los Juegos Olímpicos de París están a la vuelta de la esquina y no solo los atletas se preparan, también lo hacen los negocios que quieren ganar la atención de más de mil millones de espectadores a través del marketing, en un momento único y especial.

5 Estrategias de marketing con IA para impulsar tu campaña durante los Juegos Olímpicos

Aunque destacar unos minutos en televisión puede costar millones de pesos, en el mundo digital se puede lograr un mayor impacto a un menor costo con las estrategias y tecnologías adecuadas. Aquí te compartimos cinco estrategias de marketing novedosas para triunfar en los próximos Juegos Olímpicos, según AppsFlyer.

1. Conoce el contexto y crea experiencias fluidas

Para que los anuncios sean eficaces, se necesitan dos cosas: diseñar mensajes relevantes con lo que está sucediendo en el momento y garantizar una experiencia fluida al conectar tu aplicación a todos tus canales de medios propios (correo electrónico, redes sociales, web). Usa deep linking para conectar a la audiencia desde el punto A con la aplicación sin problemas y, al mismo tiempo, recopila datos clave de primera mano para seguir optimizando.

2. Impulsa la creatividad con inteligencia artificial

Pensar en grande es fácil, la ejecución no lo es. En un escenario mundial altamente competitivo, los creativos deben ser superiores. Aprovecha al máximo la IA durante todo el ciclo creativo para mejorar el rendimiento.

Hace solo un año, las herramientas de IA generativa tenían dificultades para salir del “valle misterioso”, donde todas las imágenes parecían inquietantes. Sin embargo, herramientas como Midjourney y Stable Diffusion (y pronto, SORA) han revolucionado la ejecución creativa. Pero ojo: la verdadera genialidad proviene de la creatividad humana.

3. Identifica creativos ganadores con una medición y optimización granular

La IA puede mezclar y combinar puntos de datos que los humanos podrían pasar por alto. Las herramientas modernas de inteligencia artificial pueden identificar escenas y elementos dentro de una creatividad, permitiendo un análisis hipergranular de cada elemento. La IA puede ayudar a identificar tipos de escenas, como diferentes aperturas o cierres, contenido generado por usuarios, animaciones o imágenes de la vida real, y más.

4. Controla el LTV con Connected TV

El consumo de contenido se está volviendo abrumadoramente digital. Hoy en día, los usuarios de Connected TV (CTV) son el público más comprometido, especialmente en grandes eventos deportivos. El 39% de los espectadores de deportes los ven a través de plataformas de CTV o redes sociales con publicidad, lo que equivale a los espectadores por cable. Afortunadamente para los anunciantes, la publicidad en CTV ahora es medible, asequible y comprobada.

El 62% de las marcas cree que la publicidad en CTV superará la inversión en publicidad móvil en los próximos 5 años. Los anunciantes pueden segmentar audiencias a gran escala mediante la publicidad programática, garantizando que los anuncios se coloquen estratégicamente en el lugar y momento óptimos, maximizando el impacto y el rendimiento sin intermediarios costosos.

5.  La nueva frontera: commerce media

El sitio web de un supermercado, las pantallas de taxis y las televisiones en habitaciones de hotel son espacios valiosos para que los anunciantes lleguen al público objetivo. Aprovechar esta oportunidad es clave para el éxito.

Commerce media se refiere a los espacios publicitarios donde las empresas actúan como editores. A medida que entramos en una era centrada en la privacidad, los datos de first-party de los minoristas son cada vez más valiosos. Según AdExchanger, los medios comerciales han alcanzado los 200 mil millones de dólares en ingresos en 5 años desde su concepción, en comparación con los 285 mil millones de dólares alcanzados por la publicidad en buscadores en 25 años.

El éxito del commerce media radica en la medición precisa y el intercambio seguro de datos entre marcas y minoristas, sin infringir la privacidad de los usuarios. Con la ayuda de la colaboración de datos avanzada (tecnología DCR), los anunciantes pueden aprovechar esta oportunidad hoy mismo.

Los Juegos Olímpicos representan una oportunidad única para las marcas de conectarse con una audiencia global a través de la emoción del deporte. Aprovechar la tecnología adecuada puede transformar esta conexión en un impacto duradero y significativo”, asegura Guille Alvarez, Managing Director de AppsFlyer para Latinoamérica.

Con estas estrategias, las marcas pueden maximizar su impacto durante los Juegos Olímpicos de París, llegando a una audiencia global de manera eficaz y eficiente.

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