Mar de Regil, influencer mexicana que acumula millones de seguidores en plataformas como Instagram y TikTok, recientemente fue receptora de comentarios negativos en redes sociales por vender pinturas a miles de pesos. Todo inició cuando la joven abrió un perfil en Instagram con su arte, en el que apreciamos a personajes de la cultura popular, cuyos precios varían entre los 3 mil hasta 30 mil pesos.
Si bien el perfil artístico de la influencer acumula más de 17 mil seguidores hasta el momento, algunos internautas alegaron que los diseños de la joven son plagiados, además de no contar con los estándares de calidad que justifiquen sus altos precios. Es por ello que hoy te traemos algunas estrategias de marketing digital que pudo haber aplicado la influencer no solo para tener una recepción positiva en redes, sino también para promover la venta de sus obras.
5 estrategias de marketing digital que pudo haber ocupado Mar de Regil
1. Crear diseños originales
A través de su cuenta @seagallery._ en Instagram, Mar de Regil muestra las pinturas que hizo a mano de personajes de renombre como Homero Simpson, Garfield, La Pantera Rosa y demás. Sin embargo, algunos usuarios hicieron notar que los diseños de la influencer no son originales, sino que los plagió de otros artistas que comparten su trabajo en Etsy o Pinterest.
En este sentido, quizás hubiera sido mucho mejor que la artista creara pinturas y obras de su completa autoría, ya que todo producto de marketing necesita de originalidad y una propuesta de valor única que le permita destacar entre la competencia. Al crear cuadros con trazos originales, la influencer podría explotar su talento y cautivar a sus seguidores con arte que realmente hable de su esencia, además de evitar la ola de comentarios negativos que recibió tras plagiar obras y técnicas de otros artistas.
View this post on Instagram
2. Sitio web
Si bien las obras de Mar de Regil están a la venta a través de un canal digital, la elección de hacerlo únicamente por Instagram parece estar limitada. Con la creación de un sitio web o tienda online, la TikToker podría impulsar o crecer su visibilidad, además de hacer la navegación de sus obras mucho más digerible, permitiéndole a los compradores conocer el precio respectivo de cada obra de forma inmediata en lugar de hacerlo a través de mensaje directo.
Por otro lado, al hacer uso de un sitio web, la influencer podría darle mayor credibilidad a su marca, mostrándose de forma más profesional a su audiencia y potenciando su alcance en otros canales.
3. Posicionamiento en buscadores
Derivado de la posibilidad de tener su propia tienda online, encontramos otra estrategia viable: posicionarse en buscadores online. Al contar con su propia tienda online, la joven podría aprovechar las herramientas SEO para que sus obras aparezcan entre los primeros resultados de forma orgánica; o bien hacerlo a través de una estrategia de posicionamiento pagado. Con cualquiera de estas dos técnicas, el negocio de la instagrammer recibiría más tráfico, más leads y mejoraría su tasa de conversión.
4. Video Marketing
El uso de recursos audiovisuales es esencial para todo negocio o marca que comercializa productos, y si bien Mar de Regil le da visibilidad a sus obras a través de fotos, podría reforzar esta estrategia con materiales en formato de video. Al estar familiarizada con el formato vertical de 30 segundos, la influencer podría hacer vlogs donde muestre la realización de sus obras, compartiendo con sus seguidores el proceso y haciéndolo creíble.
De este modo, los vlogs de la joven podría viralizarse rápidamente en Reels o TikTok, canales donde ha comprobado ser experta, pues acumula millones de seguidores en sus cuentas personales.
@marderegil_ #grwm #grwmroutine #grwmmakeup #ootd #marderegil #fyp #xyzbca ♬ original sound – Mar de regil_
5. Marketing de contenidos
Como una de las estrategias de marketing digital más útiles, encontramos el marketing de contenidos, el cual consiste en crear y compartir contenidos relevantes a través de distintos canales, a la par de acudir a distintos formatos (sonoros, audiovisuales o escritos) y hablarle específicamente a tu público objetivo.
De seguir bajo la intención de crear obras con personajes de la cultura popular, la influencer podría aprovechar la oportunidad para generar contenidos relacionados a ellos, o bien compartiendo más información respecto a las técnicas artísticas que utiliza. Con ello, lograría fidelizar a sus clientes a bajo coste y reforzar su autoridad como artista.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram