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Todos cometemos errores, y en el email marketing nadie está exento. Pero es por eso que estoy aquí, para compartirte algunos de los graves errores email marketing que todos pueden llegar a cometer.

Cuidado con estos errores email marketing

La verdad es que, quizás la lista es muy extensa, pero estos 5 errores email marketing son de lo más comunes y, consecuentemente, pueden ser de los más desastrosos.

En fin, toma apunte y contáctame si tienes dudas (o a cualquiera en el equipo de Mittum); sea quién sea, estaremos encantados de apoyarte.

1) Primero lo primero… trabaja en tu lista de suscriptores

No trabajar en tu lista de suscriptores puede ser uno de los errores email marketing mortíferos. Este proceso es quizás el más importante para que trabajes de manera ordenada y con inteligencia.

La verdad es que, según mi experiencia, éste es un trabajo de día con día. Pulir y trabajar tu lista de suscriptores (por ejemplo, irla filtrando de usuarios que jamás nos dan una apertura) es de lo más importante para tener listas sanas, con usuarios que no te tachen de malas prácticas o que cancelen sus suscripciones.

2) Dentro de tu contenido, evita ser presumido o presuntuoso

No te voy a decir cómo escribirle a tus suscriptores, pero si te puedo decir que dentro de un contexto lleno de selfies y ego social, las marcas que hablan bajo la moda “Big Me” deben de ser mesuradas. 

Es decir, una campaña de correo electrónico que sólo presume los atributos de tu empresa o producto no te va a dar buenos resultados; la verdad, esto es algo de lo que los usuarios (de cualquier industria y cualquier edad) no gustan leer a menudo.

3) No incluir formas de contacto

Esto puede parecer obvio, pero es uno de los errores email marketing más comunes. Después del esfuerzo creativo, muchas veces se olvida el incluir la forma de contacto.

Ya sabes, puedes (o… ¿debes?) incluir al menos un teléfono o correo, o si es el caso, emplear algún botón de llamado a la acción…. el caso es que no debes de pasar en alto el incluir formas de contacto para que el receptor de tu correo realmente sepa que puede hacer algo para responderte o contactar contigo.

4) ¿Ya hiciste una prueba antes de tu envío?

Dentro de los errores email marketing más comunes, éste puede catastrófico. Casi siempre, los sistemas de envío de email marketing tienen alguna opción integrada para probar el correo previo a su envío.

No son pocas las ocasiones en las que, por estar trabajando de manera acelerada llegan a darse envíos imperfectos, con uno o varios errores… ¡Algo que se pudo haber evitado si se hiciera una prueba antes del envío!

5) No medir te lleva a no mejorar

Por último (y no menos importante), debo decirte que esto pasa, y bastante. El objetivo último de cada campaña email es evaluar sus resultados. Cuando no prestas atención a las métricas de tus campañas, no cuentas con una guía de cómo mejorar. 

Es más que importante que desarrolles un hábito de evaluación de métricas, y un comportamiento enfocado al análisis, para que vayas aprendiendo de tus errores (y claro, de los triunfos) de tus campañas. 

 

Imagen: ShutterStock

 

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