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Pocos que trabajan en marketing digital estarán en desacuerdo que el contenido ayuda o daña los negocios que puedas lograr con tu eCommerce. Pero hay formas correctas e incorrectas de crear contenido y es posible que el contenido pueda desalentar en lugar de hacer crecer a tu negocio si no te aproximas a él con cuidado.

Aquí 5 errores de contenido que son buena idea evitar si quieres lograr éxito en tu misión.

Tener contenido duplicado

El tener contenidos que sean idénticos a los de tus competidores es malo en un sentido de negocios. Pero puede ser peor desde el punto de vista del SEO. Google y otros buscadores están en contra del contenido duplicado de otros lados, y si lo descubren, en el mejor de los casos no indexarán ese contenido, por lo cual se hará invisible a cualquiera que busque tu tema.

Sin embargo, si creen que usaste contenido duplicado en un intento deliberado de hacer trampa con los resultados de búsqueda, podrían penalizar el sitio quitándolo de los resultados por completo. Así que no dupliques contenido: contrata un generador de textos originales para que cree contenido fresco para tu eCommerce.

Crear contenido sólo por hacerlo

El contenido es importante. Pero no servirá de nada tener contenido viejo en el sitio. El contenido debe servir un propósito y de hecho ser útil para aquellos que lo leen. Debería informarlos, entretenerlos o persuadirlos. Se pueden crear cientos de páginas de contenido en el sitio, pero si no tiene propósito y no es interesante a los clientes simplemente será una pérdida de tiempo y dinero.

Fallar en darle al contenido una voz única

Hay millones de sitios de eCommerce y puede ser difícil destacar entre tantos negocios buscando atención.

Si el contenido que se genera tiene un tono genérico, es poco probable que la gente preste mucha atención en él o lo recuerde más tarde. El lado contrario a esto es contratar a un escritor creativo para escribir contenido entretenido, vivaz, que tenga un tono y un estilo distintivo, con lo que se mantendrá en la mente de la gente y será más probable que hagan una compra y guarden el sitio para uso futuro.

No escribir con los buscadores en mente

No se debería escribir sólo para los buscadores, pero tampoco hay que ignorar el importante rol que juegan. Si no se toma en consideración el SEO y los buscadores entonces hay una buena oportunidad de que nadie lea tu contenido. Hay que usar palabras clave cuando sea apropiado, pero que estas no ‘estorben’ para crear un contenido de calidad.

Hacer que un becario escriba el contenido

Aunque no hay nada malo con los becarios, a menos que tengan una habilidad natural para escribir y que tenga experiencia escribiendo contenido de marketing para una audiencia en línea. Es poco probable que el contenido logre los resultados que estás buscando. Existe una razón por la cual los negocios contratan a escritores web profesionales, sea permanentes o freelance. Tienen habilidades con las palabras y saben cómo crear contenidos que vendan productos.

Crear contenido atractivo e interesante toma tiempo y esfuerzo, y hacerlo bien puede realmente ayudar a tu eCommerce a crecer. Además, la web y Google se enfocan en contenidos únicos y de alta calidad. Por eso invertir en ello a la larga traerá muchos beneficios para tu negocio.

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