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Pinterest es una plataforma social en las que las personas pueden obtener inspiración en una gran cantidad de verticales, entre ellas DIY, compras y regalos y donde pueden guardar esas ideas en tableros para verlas cada vez que quieran. Pero a pesar de su sencillez para usuarios, como buen espacio de inspiración, hay tantas opciones que tener una presencia exitosa en Pinterest no es algo del todo fácil.

Pensando en ideas para comprar, ahora que se acerca la época más esperada del año, Pinterest compartió algunas ideas para lograr destacar en su plataforma así como ejemplos de algunas empresas que han aprovechado este espacio visual para cautivar a sus usuarios logrando vender más gracias a esta ventana.

Tener una presencia exitosa en Pinterest puede ayudarte con tus ventas navideñas

Según un estudio de McKinsey & Company COVID-19 Consumers Pulse, realizado a nivel mundial en junio de 2020, los compradores navideños probablemente se vuelvan digitales este año, ya que algunos planean comprar más cosas en línea que en años anteriores y otros señalan que harán hacer todas sus compras así.

Esta tendencia hacia lo digital es una constante en la última década, pero se aceleró fuertemente por la pandemia, y esto dificulta que las empresas resalten en internet, especialmente en temporadas altas.

Pero en Pinterest hay oportunidad de sobresalir porque la gente está buscando ideas inspiradoras para comprar regalos propios o para terceros en diferentes épocas del año. Por eso en este artículo vamos a revisar algunas historias de presencias exitosas que pueden ayudarnos a ampliar nuestra creatividad para implementar ideas que funcionen en el negocio propio.

5 marcas con presencia exitosa en Pinterest

Aquí te compartimos una recolección entre los distintos ejemplos que hay para mostrarte cómo puedes aplicar esta plataforma visual para cautivar a tus consumidores.

Fantasías Miguel

Esta es una empresa Mexicana con trayectoria de 50 años en venta y distribución de materiales para Manualidades y bisutería. Su caso de éxito en Pinterest fue con su campana “Manualidades Navideñas”. Para esta crearon un tablero con ideas de manualidades para regalar en navidad: 30 Pines de videos y Pines de imagen, cuyos enlaces estaban vinculados con su eCommerce donde pudieran comprar los materiales para poder llevar a cabo los mismos.

Además hicieron Pincodes (códigos distribuidos en 34 sedes de la cadena en México) para que los clientes de tiendas físicas fueran a los tableros.

El resultado fue mejor de lo esperado y 40% de las ventas en línea de Fantasías Miguel vinieron de estas acciones. En tanto que el número de seguidores y visitas incrementó considerablemente; en el periodo de la campaña más de 2 millones de personas visitaron las tiendas físicas y 22 mil personas el sitio de la marca.

 

Bien Tasty y Buzz Feed en México

Con la llegada de la pandemia, BuzzFeed descubrió un crecimiento diario de usuarios nuevos (34%) provenientes de Pinterest. A partir de esto quisieron aumentar 25% el tráfico desde Pinterest, así como las vistas de estos usuarios al sitio web en 30% e incrementar 10% el consumo de video.

Como estrategia crearon contenido para Bien Tasty con ideas en video de platos fáciles para hacer en cuarentena con pocos ingredientes y sencillos de conseguir. Para BuzzFeed, crearon tutoriales de jardinería, muebles y masajes de relajación que pudieran usar.

El resultado fue un crecimiento en consumo de contenido de 83% mensual desde marzo hasta junio 2020. Sumado a un aumento de 169% en páginas vistas. Los videos de BuzzFeed aumentaron 12% los views en 3 meses. Mientras que Bien Tasty (abierta en abril) creció 200% en visualizaciones en 2 meses. Además, los usuarios que provienen de Pinterest, pasan 30 segundos más en la web.

La nueva pestaña «Hoy» de Pinterest llega a México para inspirar sobre temas seleccionados

Philadelphia México

La marca de queso crema se está apoyando de la plataforma de Pinterest para inspirar a más usuarios en usos por medio de su contenido donde comunican la versatilidad del producto en platillos para desayunos, principales, cenas y postres.

Como parte de la estrategia para aumentar las visitas a su web, lanzó su perfil de Pinterest ofreciendo recetas como fuente de inspiración para cocinar y demostrar que combinan con todo.

¿Qué obtuvieron? Pues su perfil en Pinterest se convirtió en la principal fuente de tráfico web que trae un 70% de las visitas. Con sus videos aumentaron las visitas mensuales al perfil en un 75%.

The Home Depot México

Esta marca con 19 años en el mercado local lidera la venta de productos para el remodelación de hogar. Para Pinterest se enfocaron en la organización, un tema relevante para usuarios de esta comunidad, y en su perfil encontrarás tips y consejos para realizar proyectos de mejoras en tu hogar.

Con su tablero “Mi Casa Organizada” permitieron que usuarios incluyeran pines en sus tableros y generaran combinaciones de subtableros, sin establecer un límite de pines.

En paralelo promocionaron con emails y banners dentro y fuera de la tienda en línea. También colocaron Pincodes en pasillos de las tiendas para escanearlos y conocer cómo participar.

Lograron 5.800 participantes y una enorme cantidad de tableros y pines respondiendo a la dinámica. Esta participación fue 5 veces mayor que los de dinámicas diferentes realizadas en otras plataformas y ganaron 20% más de seguidores. También alcanzaron 40 millones de impresiones y aumentó un 59% el tráfico al sitio web.

Natura Makeup Brasil

Para aumentar el tráfico orgánico a su sitio web se unieron a Pinterest en 2016 y reforzaron su presencia rápidamente. Siguieron las prácticas recomendadas, con un equipo dedicado centrado en optimizar los formatos orgánicos y las herramientas.

En esta plataforma se hacen más de 650 000 búsquedas de cosméticos al mes y Natura quería alcanzarlos por lo que añadía 20 Pines orgánicos mensuales, en los que exaltaban sus paletas de colores, consejos de belleza, nuevos productos e influencers de la moda.

En un año Pinterest originó el 40 % del tráfico total procedente de redes sociales y las impresiones de Pines a su sitio web se multiplicaron por más de 11.

Con sus publicaciones ayudaron a los clientes a descubrir nuevas formas de uso y estos  interactuaban más en las indicaciones paso a paso. Además, confirmaron que llegaban al target. Alrededor del 60 % de los clic-throughs procedían de mujeres entre 25 y 54 años.

Consejos para destacar en Pinterest 

Con el fin de ayudar a las marcas a crear una presencia exitosa en Pinterest y diseñar pins promocionales que inspiren a la gente y los lleven a tomar decisiones, la plataforma seleccionó 5 consejos creativos que se pueden aplicar:

  • Visualmente atractivo: crea diseños con el producto como el protagonista, usa imágenes atractivas, gráficos divertidos y a la marca de manera sutil.
  • Original: inspira con una versión nueva, única o diferente de algo familiar, así tiene oportunidad de despertar el interés de clientes nuevos y actuales.
  • Positivo: Pinterest es un lugar positivo y estar ahí te hace parte de esa energía lo que puede ser una ventaja. Según resultados de un estudio citado por Pinterest de User Testing a julio de 2020, 6 de cada 10 adultos confían, se sienten positivos y compran marcas que están en entornos positivos.
  • Relevante: aprovecha intereses cotidianos y los momentos estacionales cuando quieras diversificar tu audiencia.
  • Se factible: mientras más útil sea un pin, más posibilidades hay que lo guarden y actúen. Busca opciones con tus productos que ayuden a los usuarios a realizar proyectos.

Imagen: Freepik

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