Facebooktwitterlinkedin

Para nadie es un secreto que en la actualidad Instagram es la red social más popular del mundo. En su portal puedes encontrar audiencias para todos los gustos y edades, sin embargo, conseguir un perfil en Instagram que logre atraer la atención de los usuarios no siempre es fácil ya que la gran competencia a la que te enfrentas puede minimizar tus esfuerzos, sin contar con que muchas veces queremos dirigirnos hacia un público mexicano específico, lo que dificulta más nuestro objetivo.

Ya sea que quieras ser un influencer capaz de monetizar tu perfil en Instagram o si llevas las redes sociales de alguna marca, en esta red social podrás encontrar un público que además de ser sumamente activo y participativo, también es de los más atractivos.

Tips para mejorar tu perfil en Instagram y lograr más seguidores de México

Este 2020 puede ser el año en que logres un gran crecimiento en Instagram con estas estrategias que harán que tu perfil brille entre los demás en México, y tengas el éxito que has esperado.

1. Publica contenido de forma constante

Dice el dicho que santo que no es visto no es adorado, y lo mismo pasa en redes sociales. Así como una publicación o video pueden ser virales en cuestión de minutos y darse a conocer alrededor del mundo vía online, la atención de los usuarios es cada vez menor, y si no publicas contenido de forma regular, te olvidarán.

Además de crear publicaciones de forma constante, no debes olvidar que el contenido debe ser afín al tema o nicho al que pertenece tu cuenta, que sea visualmente atractivo, recuerda que los vídeos logran mayor interacción en Instagram a comparación de las imágenes fijas y no debes tener grandes conocimientos y habilidades técnicas para crear stories o vídeos atractivos para tu audiencia.

2. No te olvides del SEO

El SEO no solo funciona para motores de búsqueda como Google, y debe implementarse también en redes sociales. Donde hay un buscador, existe la posibilidad de integrar estrategia SEO.

Para aparecer en los resultados deberás publicar contenido de valor, de alta calidad e integrar hashtags y palabras relacionadas con la consulta, es decir, siempre incluye una descripción de tu contenido que incluya las palabras clave con las que quieres posicionarte.

Recuerda que puedes filtrar a aquellas personas que estén interesadas en contenido específicamente en México con palabras clave o hashtags muy nacionales, todo dependerá de tu tipo de perfil en Instagram.

3. Comprar seguidores mexicanos especializados

Comprar seguidores en Instagram es una de las prácticas más comunes, sin embargo, no siempre es favorable debido a que además de que se han tomado medidas más drásticas para el control de seguidores de este tipo en redes sociales, muchas veces no se adaptan al público al que queremos llegar ni a la imagen que queremos aportar a nuestro perfil.

Para que esta estrategia funcione, deberás comprar seguidores en Instagram que sean activos y reales, ya sean personales, marcas o empresas, y de este modo obtener la relevancia que necesitas en menos tiempo y lograr destacar entre los resultados de búsqueda, ya que el número de seguidores en esta plataforma es un factor determinante de tu posicionamiento.

Además, lo mejor es que los seguidores que obtengas sean mexicanos, y ahora puedes obtenerlos más fácilmente en un sitio web que te permite comprar seguidores en Instagram especializados en el mercado mexicano.

4. Interactúa con tu comunidad de seguidores

Si ya has logrado captar la atención de algunos seguidores, hazlos sentir como en casa. Participa con ellos, ya que además de generar más movimiento y actividad en tu perfil de Instagram, también lograrás una mayor comunicación con ellos, saber sus expectativas, sus gustos por medio de encuestas, y generar un ambiente amable en el que todos sientan que pertenecen a un clan y que comparten algo contigo y entre ellos mismos.

5. Realiza sorteos

Nada mejor para atraer más seguidores y mantener en engagement que un sorteo en tu perfil. Ya sea que obsequies algún producto o que quieras hacer un regalo virtual, al implementar este tipo de dinámicas podrás obtener más seguidores y mayor participación con tus seguidores.

No olvides crear una mecánica sencilla, y de preferencia que incluya dejar likes o que otros usuarios sigan tu cuenta. Menciona la fecha de inicio y de fin del sorteo para evitar malentendidos, y comparte con el mundo tu dinámica, en stories, contenido y perfiles de otras redes sociales.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram