Tras la crisis del COVID19 la necesidad de trabajar de forma remota se ha multiplicado tanto en México como en el resto del mundo, y esto a su vez ha provocado que empresas de todo tipo, giro y nacionalidad deban implementar y consolidar sus estrategias TI para apoyar a los empleados remotos.
El reto de apoyar a los empleado remotos en poco tiempo y ajustar presupuestos
¿Cómo se realiza la transición para a poyar a un 30% de tu fuerza laboral y apoyar a los empleados remotos al 100% en tan solo cuestión de semanas? Sin duda es una tarea desafiante, y las organizaciones deberán enfrentar un incremento en la carga y costos del teletrabajo.
Muchas organizaciones se encuentran utilizando modelos como servicio para satisfacer la demanda actual de presupuesto para infraestructura requerida para apoyar a los empleados remotos, una tecnología que podrían no necesitar dentro de algunos meses, con el fin de evitar acelerar la adquisición de equipos locales que podrían no ser necesarios después de la crisis del coronavirus.
Con ello las empresas y organizaciones pueden satisfacer sus necesidades sin colocar activos adicionales en el balance general ni reutilizar la infraestructura local en otros proyectos cuando esté disponible, como plataformas de SQL o iniciativas IA que probablemente se logren presupuestar al siguiente año.
5 consejos para implementar el teletrabajo
Ante este panorama, Pure Storage nos comparte 5 consejos con los que los líderes TI puedan apoyar a los empleados remotos durante la situación que el COVID-19 nos ha dejado, en México y alrededor del mundo.
Almacenamiento como servicio (STaaS)
Una forma excelente de poner recursos rápidamente para los trabajadores remotos es el almacenamiento como servicio. Este es el componente más crítico de cualquier infraestructura de escritorio virutal (VDI), así que hacer esto bien es fundamental para la productividad. Con plazos de hasta 12 meses y promociones que ofrecen los primeros 3 meses gratis de Pure, se presenta como una manera fácil de expandir temporalmente el almacenamiento en el lugar para admitir VDI sin un compromiso financiero prolongado.
Impulsar el teletrabajo
Trabajar desde casa es un modelo sólido que la mayoría de las organizaciones adoptan. Anima a tus equipos a levantar el teléfono. Los teléfonos son tecnología heredada para la mayoría de nosotros, pero una de las lecciones aprendidas durante 20 años de teletrabajo es que tener una conversación en vivo es fácilmente el doble de productiva que solamente el correo electrónico.
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Tener planes de continuidad del negocio y recuperación de desastres activos
En períodos de estrés, aumenta el riesgo de error humano. Con el área de TI distraída de los procedimientos estándar del día a día, aumentan las posibilidades de que los sistemas fallen por falta de atención. Ahora es el momento de aprovechar ampliamente la protección de datos, incluida la búsqueda de estrategias de copia de seguridad y restauración y la recuperación de los ataques de ransomware.
Participa en el equipo de contingencias
La mayoría de las empresas han creado “equipos de contingencias” para hacer frente a las mayores necesidades de teletrabajo, pero los participantes a menudo se limitan a las instalaciones, las comunicaciones y los equipos de recursos humanos. Asegúrate de que el área de TI esté preparada para abordar las ramificaciones técnicas de las directivas de teletrabajo o el alojamiento de visitantes de soporte técnico en el sitio.
Es razonable esperar que este evento desencadene ciertos elementos de tu plan de continuidad comercial, ya sea debido a una interrupción o carga. Debido a que la solución de cualquier problema podría requerir la asistencia in situ de proveedores o consultores, asegúrese de tener planes establecidos para acceder a su centro de datos, así como para evaluar los recursos en el sitio.
Pide ayuda
Si enfrentas un desafío técnico, Pure Storage ofrecesoluciones u ofertas de servicios que pueden facilitarte las cosas, ya sea asistencia financiera o técnica.
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