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Rosalía, cantante y compositora española que se ha vuelvo sensación tanto en nuestro país como a nivel internacional, estará dando un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México este próximo 28 de abril, así lo dio a conocer Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, a través de TikTok.

El anuncio del concierto tiene claramente una estrategia de marketing detrás, y por eso hoy te compartimos las claves por las que la plataforma china fue el canal ideal para dar a conocer el evento.

Así compartió Sheinbaum la noticia del concierto de Rosalía en México

La dirigente compartió la noticia desde su perfil en TikTok el día 10 de abril, y al día de hoy, su video ha recopilado más de 3.9 millones de visualizaciones, 512 mil likes, y ha sido compartido más de 81 mil veces.

@claudiasheinbaum ¿Están listos? Este 28 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México tendremos a … Ro sa lía 🌹 @La Rosalia #fyp #parati #rosaliamotomami #rosalia #sheinbaum #zocalo ♬ LLYLM – Coca-Cola® feat. ROSALÍA

1. TikTok es la quinta red social más utilizada por los mexicanos

De acuerdo con el reporte Digital 2023, del cual platicamos hace poco, la app de origen chino es la quinta más usada por los internautas en México, acaparando un 73.6% del uso total. Y no solo eso, pues también ocupa el tercer lugar en el listado de apps más populares entre los usuarios, tan solo detrás de otros gigantes como Facebook y WhatsApp.

2. La app de origen chino es popular entre generaciones jóvenes

Asimismo, es importante enfatizar que TikTok cuenta con audiencias mayormente jóvenes, quienes son más propensos a ser fanáticos de Rosalía. Según información de WeCreate, 52.83% de los usuarios en la plataforma tienen entre 18 y 24 años de edad, lo que los clasifica dentro de la Generación Z, un grupo de interés para la cantante.

3. TikTok como fuente de búsqueda e investigación

Al día de hoy, como te lo compartimos recientemente, la plataforma ya figura como uno de los términos más buscados en Google (esto de acuerdo con data de Google Trends), además de haberse convertido en uno de los principales buscadores para los usuarios. Ahí, suelen consultar noticias, tendencias, lo más relevante en distintas industrias, además de buscar sus productos o artículos favoritos antes de comprarlos.

4. La plataforma como medio ideal para campañas de marketing y publicidad

Una de las razones por las que muchos usuarios aseguran que Sheinbaum utilizó esta app para dar el anuncio, es su intención por popularizarse y ser referente entre los canales de social media en México. En años recientes, hacer TikToks se ha convertido en una parte fundamental del éxito de las marcas a nivel digital, pues es un medio que permite impulsar sus campañas, tener mayor alcance y posicionarse en el mercado.

Algunas marcas como Sabritas, Distroller, Cinépolis, El Palacio de Hierro, entre otras, tienen presencia en la app con miles de seguidores y millones de reproducciones en sus videos. En el caso de Sheinbaum, si bien ella no representa una marca corporativa como tal, lo que ella busca es impulsar su marca personal, para de esta forma lograr otros objetivos (de los que hablamos en el siguiente punto).

5. Sheinbaum quiere empatizar con generaciones jóvenes

Para Sheinbaum, empatizar con millennials y centennials se ha convertido en parte fundamental de su estrategia en redes sociales, pues según datos del Consejo Cívico de las Instituciones, los jóvenes de 18 a 29 años son los que menos votan a nivel nacional. Y es que este sector es importante, pues representan a uno de cada tres ciudadanos de la lista nominal.

Con el objetivo de ganarse su empatía y aprobación, la jefa de gobierno ha diversificado su presencia en redes sociales a través de distintas plataformas, siendo TikTok una de ellas, en la que cuenta con 986 mil seguidores. Además de esta aplicación, también ha concertado entrevistas con personalidades de redes, como El Escorpión Dorado, y se ha subido a tendencias a través de sus distintos perfiles.

Imagen: Instagram

 

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