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A pesar de que el email es casi tan antiguo como el mismo internet, el email marketing sigue posicionándose como una de las más poderosas herramientas para el marketing online, y es capaz de ofrecer grandes resultados y las mejores tasas de efectividad.

Por qué el email sigue siendo una potente herramienta de marketing

A pesar de que siguen surgiendo nuevos canales para llegar a nuestros clientes potenciales, el email se sigue posicionando en un sitio privilegiado con el que podemos mantener una sana y más directa comunicación con nuestros clientes.

No importa el tamaño o giro de tu empresa, existen grandes beneficios que el email marketing te sigue ofreciendo, y si aún no lo integras como parte de tus campañas estás perdiendo mucho terreno.

1. Una gran relación entre el costo y beneficio

Lo que más te interesa saber al llevar a cabo tus campañas es si son redituables. Con el email marketing puedes estar seguro que obtendrás más rentabilidad en relación con la inversión.

Existen múltiples plataformas que te permiten enviar campañas a tus suscriptores, entre ellas Acumbamail, que cuenta con un sistema gratis hasta de 2.000 envíos y planes muy económicos que se adaptarán a tus necesidades, además su gran precio hace a Acumbamail una gran alternativa a Mailchimp en español.

2. Alcance

A pesar de que las redes sociales son muy populares para llegar a tu público objetivo, el email ha constatado ser la herramienta con mayor alcance. Toma en cuenta que para comprar cualquier producto o servicio vía online, para obtener más información e incluso cuando accedes a tus redes sociales como Facebook o Twitter hay que ingresar un email válido.

El email es una pieza clave en internet, cualquiera que acceda siquiera a su teléfono celular debe tener cuando menos una cuenta de email para validar sus datos y no hay un canal con un alcance más amplio.

3. Métricas de tus campañas

Otro de los grandes beneficios que sin duda obtienes al crear tus campañas de email marketing es la posibilidad de medir y seguir de forma muy precisa la eficacia de cada una de tus campañas.

Puedes obtener métricas muy claras sobre las tasas de apertura, de clics, de rebote entre otras más, y que pueden integrarse con herramientas de terceros con lo que podrás combinar los resultados de tus campañas de mailing masivo con otras campañas, por ejemplo en Google Ads.

4. Gran diversidad de diseños

No importa que giro tenga tu empresa, ya sea que quieras enviar newsletters, campañas de ventas, invitaciones a eventos, esta herramienta es tan flexible que te permite crear diseños únicos para cada tipo de campaña que quieras enviar.

Todo dependerá de los resultados que quieras lograr y de tu llamado a acción, y claro, de contar con una buena herramienta que te permita crear diseños responsive de forma fácil y rápida.

5. Personalización

Además de obtener una gran cantidad de métricas, el email marketing también te permite obtener información detallada sobre tus suscriptores. Los clientes quieren ser tomados en cuenta, saber que son únicos y especiales, y que sabes cuáles son sus gustos y sus preferencias.

Puedes enviar correos personalizados, pero no solo con el nombre de tu suscriptor en el título, sino lograr un trato totalmente personal al incluir artículos relacionados a los que ha comprado con anterioridad, segmentar en base a factores geográficos, género, edad, y un sinfín de opciones que te harán lograr un trato personal.

Imagen: Depositphotos

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