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Durante los últimos años, el eCommerce ha incrementado su importancia en el gusto de los consumidores mexicanos. De acuerdo con las cifras ofrecidas por la Asociación de Internet.mx, las ventas online en México se han incrementado un 59% en lo que va del año, mientras que la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) asegura que el 38% de los consumidores mexicanos adquiere semanalmente algún producto o servicio vía online, logrando que el alcance de visitas a eCommerce creciera un 30%.

Las pymes del país pueden aprovechar este gran canal de ventas para que sus productos y servicios logren llegar a consumidores de todas partes del planeta, sin embargo, esto también representa que los internautas del país tengan a disposición una gran cantidad de opciones para adquirir dichos productos, por lo que es necesario que tu eCommerce destaque entre la competencia.

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5 pilares para que tu eCommerce destaque y logres más ventas

Con el fin de que logres encontrar la mezcla perfecta para que tu eCommerce destaque y muestres un servicio diferenciado y que los consumidores te elijan, AMVO ha compartido estas 5 claves para que tu eCommerce destaque entre las demás tiendas online.

1. Imagen detallada

Dicen que el amor surge a la primera vista, y esto también aplica dentro de las compras online.

Para que los clientes se interesen en ese primer clic y que tu eCommerce destaque entre los demás, las fotografías de productos tienen que ser definidas, de alta calidad, tomadas de forma profesional para brindar una excelente experiencia de interacción y que puedan ver como es el producto en realidad, casi como si lo viera en vivo.

No debes olvidar que tus fotografías, además de mostrar el detalle de los productos, también deben poder mostrar en lo posible el tamaño en vida real, para que los consumidores sepan si es realmente lo que necesitan.

2. Descripción del producto

Tan importante como una buena fotografía es la descripción detallada de cada producto, algo que de acuerdo a AMVO muchos vendedores pasan por alto.

Recuerda que tus clientes online no tienen a primera instancia la oportunidad de verificar los detalles de fabricación, especificaciones técnicas, así como otros elementos como haría en una tienda tradicional, y que si es necesario preguntar por ellas, podría elegir otra tienda online para evitar la espera.

Sea el artículo que sea, describir a detalle cada una de las especificaciones internas de cada producto ayudará a que los compradores tomen una decisión. Puedes incluir una tabla con características, especialmente si vendes un producto en lo que es fundamental conocer el tamaño como electrodomésticos o muebles.

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3. Reseñas

No debes olvidar que las reseñas son una de las mejores herramientas que pueden hacer que tu eCommerce destaque, ya que en base a ellas muchos clientes basan su decisión de compra. Este es un dialogo directo entre consumidores, y la opinión de otros consumidores será muy importante para que otros se convenzan y elijan.

De hecho, AMVO asegura que las malas reseñas también pueden ayudar, ya que brindan a los productos un punto de comparación que no se ha tomado en cuenta antes, y el nuevo comprador podrá decidir en base a referencias reales.

4. Marketing

Ya sea dentro del mismo eCommerce o en redes sociales, los vendedores deben preocuparse por que sus productos sean promocionados para lograr alcanzar a nuevos targets. Si las personas no te conocen es muy probable que no elijan tu eCommerce.

No es necesario invertir grandes sumas de dinero, pero si es recomendable realizar un mix de estrategias correcto para poder llegar a nuevos consumidores, mencionar tu marca y qué es lo que vendes.

5. Servicio al cliente

Siempre hay un porcentaje de ventas que tengan algún tipo de inconformidad, estos percances pueden ir desde dudas sobre productos hasta devoluciones.

Es importante que cualquier eCommerce esté dispuesto a ayudar al cliente, no importa el método o el canal, pero si debes contar con personal capacitado para brindar el mejor servicio al cliente. Recuerda que no solo perderías una venta, sino a varios usuarios que interactúan con el primero.

Imagen: Depositphotos

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