Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Esta Semana Santa más de 13 millones de turistas -según datos de Concanaco Servytur visitarán ciudades o lugares diferentes al lugar donde viven en México. Estos viajeros dejarán una derrama económica de más de 47 mil millones de pesos.

Incluso aquellas personas que no saldrán de su ciudad, muy posiblemente cuenten con un merecido descanso de al menos algunos días.

5 apps para que disfrutes más Semana Santa

Para disfrutar más de tu descanso, sea que te quedes en tu ciudad –aprovechando la disminución en gente, tráfico y estrés- o que salgas a otro destino, existen formas de encontrar algo en qué relajarte.

Estas apps son una forma interesante de aprovechar tu smartphone para tus vacaciones en un destino turístico o en tu misma ciudad y sus alrededores, pues servirán para facilitar diversas situaciones que podrían presentarse en esta temporada.

Payit

Una app que busca sustituir al efectivo y a las tarjetas de crédito o débito, facilitando tus cobros y pagos a través de tu teléfono móvil.

Payit es la primera aplicación en México con la que además de pagar o transferir dinero también puedes cobrar de manera inmediata.

Basta con que tengas una tarjeta de crédito o débito para generar transacciones, y lo mejor de todo, dividir la cuenta entre amigos viajeros o entre amigos que salieron juntos.

Hay una infinidad de posibilidades para que las que te puede servir esta aplicación, ya que es una red social de pagos.

Foursquare

Sin duda Foursquare te ayudará a encontrar los mejores lugares cercanos a ti, desde restaurantes, tiendas de libros, bares, antigüedades y más.

En cualquier sitio donde te encuentres puedes recurrir a la comunidad mundial para hacer el check in que deseas.

A su vez, podrás llevar un registro de los lugares donde has estado y de los lugares a donde quieres ir.

Esta aplicación es la perfecta guía de ciudad para ti, pues te ayudará a encontrar exactamente lo que estás buscando.

Sixtynite

Con esta app podrás encontrar los mejores moteles y hoteles de la Ciudad de México, comparar servicios y precios, y reservar tu estancia de acuerdo con tu ubicación.

Su valor agregado es que te permite marcar tus hoteles favoritos y buscar hoteles que se adapten a la necesidad del momento. Imagínate un hotel sublime, con jacuzzi, para toda la noche y además lo más cerca de ti.

Museos y Arte de México

Esta aplicación es para los amantes del arte y la cultura. Con ella podrás encontrar todos los museos que hay en el país.

También podrás localizarlos en el mapa, saber su dirección, precios, horarios y la valoración por otros usuarios.

También podrás conocer una lista de museos cercanos a tu posición y enviar comentarios sobre éstos.

KAYAK

La quinta recomendación es KAYAK. El éxito de esta app ha ido viento en popa, ya que es muy funcional para los viajeros.

Permite buscar y reservar vuelos, hoteles y coches al mejor precio.

Asimismo, te ayuda a organizar todos tus planes de viaje en un solo lugar e incluye avisos de vuelos, mapas de terminales e información sobre tiempos de espera en aeropuertos.


Estas son cinco de las aplicaciones que seguro te serán de utilidad en Semana Santa.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram