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El comercio electrónico ha evolucionado tanto en muy poco tiempo y cada vez surgen nuevas propuestas para que las marcas y pequeñas empresas generen ingresos a través de esta vía. Un ejemplo de ello son las apps de suscripción en México, que se han convertido en una tendencia entre los consumidores.

De acuerdo con la plataforma de investigación McKinsey & Company, en países como Estados Unidos los modelos de suscripción han sido utilizados por hasta el 15% de los ciudadanos, quienes se han suscrito para recibir productos de forma recurrente.

Cómo funciona un modelo de suscripción

Las apps de suscripción en México tal como su nombre indica, funcionan a través de un modelo de suscripción, en el que el cliente se inscribe para obtener artículos o servicios de forma recurrente. Entre los sectores predilectos de este servicio están: belleza, alimentación, entretenimiento y productos de consumo.

Algunas ventajas de ofrecer suscripciones es que se genera confianza en el consumidor, quien generará un flujo de ingresos recurrente y predecible en las marcas. Es decir, el comprador se transforma en un cliente recurrente. Otra ventaja es que las suscripciones incentivan el gasto, por lo tanto un consumidor está dispuesto a gastar más en este modelo de negocios.

En este sentido, hasta el 50% de los consumidores en modelos de suscripción tiene más probabilidades de realizar una compra nueva y gastan hasta un 33% más en comparación con otro tipo de cliente. Cabe mencionar que las apps de suscripción en México retienen a los clientes y evitan que se marchen con la competencia o que dejen de comprar.

Finalmente, los modelos de suscripción son recomendados ya que refuerzan la identidad de la marca, la fidelidad y, sobre todo, incentivan la compra, lo que se traduce en un aumento en los resultados. Para que implementes un método de suscripción te dejamos 5 app que te ayudarán a lograrlo.

Estas son 5 apps de suscripción en México y cómo utilizarlas

Stripe

La primera app es conocida como Stripe, que integra sistemas de automatización para que las empresas puedan gestionar sus suscripciones. Además, puedes integrar rápidamente soluciones para cobrar pagos puntuales o recurrentes mediante tarjeta, transferencia y decenas de métodos de pago.

Empresas como Kota o Platzi utilizan esta app, que genera una facturación flexible y lista para usar, que se adapta a cualquier modelo de facturación: desde tarifas por usuario hasta facturación según uso. Además, cuenta con soporte para cupones, pruebas gratuitas, prorrateos, extensiones y excedentes está integrado desde el primer minuto.

Zoho Subscriptions

Zoho Subscriptions está destinado a las empresas que buscan automatizar todo el proceso de gestión de suscripciones sin problemas. Al momento en que un usuario se suscribe a determinado servicio o producto, Zoho Subscriptions se encarga de enviar facturas, cobrar renovaciones, enviar notas de agradecimiento e incluso la app es capaz de mandar notificaciones a los clientes y a las empresas en caso de que un pago decline.

Empresas como FilterSnap, EuroBox, Phillip’s Flags, Mobile Loyalty tienen en sus preferencias el software para la gestión de suscripciones de Zoho Subscriptions. El costo por cada empresa es de 29 dólares, ya que está destinado a las pequeñas y medianas empresas.

SAPP Subscriptions

SAPP Subscriptions es una solución de suscripción integral para crear opciones de facturación recurrente en una tienda Shopify. La aplicación permite a los clientes comprar sus productos o servicios de forma recurrente sin necesidad de visitar la tienda cada vez que deseen adquirir un servicio.

La app cuenta con reglas de suscripción flexibles, un portal de gestión fácil, notificación automatizada; para utilizarla se requieren muy pocos conocimientos técnicos y cuenta con soporte gratuito.

Para utilizar esta plataforma es necesario instalar la aplicación, ir a la página «Productos» dentro del administrador de Shopify Admin, hacer clic en el producto para el que se desee ofrecer suscripción. Después es necesario buscar la sección «Suscripción”, luego “Agregar opción” y, finalmente, el cliente deberá crear las reglas de suscripción.

Bold Subscriptions

El API de Bold Subscriptions permite crear una oferta de suscripción personalizada, que se diseña con una secuencia de incorporación personalizada, además de reglas únicas, un flujo de pago y un portal de suscriptores con API y webhooks sólidos.

Con Bold Subscriptions el cliente podrá ofrecer productos recurrentes, build-a-box, cajas misteriosas, membresías y más, o incluso podrá crear su propia oferta de suscripción personalizada. Finalmente, esta solución permite controlar la apariencia y la función del programa de suscripción con un software de administración que se instala desde las páginas de productos hasta el pago.

Pay Whirl

PayWhirl proporciona widgets y herramientas para que los negocios manejen su facturación recurrente en temas como suscripciones de venta, pedidos anticipados, planes de pago y mucho más. Con esta app los clientes pueden integrar una solución a su propio sitio web para iniciar sesión y administrar sus suscripciones.

PayWhirl se encarga de programar y cobrar automáticamente los pagos recurrentes de los clientes; asimismo, con esta solución se puede aceptar fácilmente pagos desde un sitio web, un teléfono o tableta, por correo electrónico o por teléfono.

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