Copiar enlace

Hemos pasado un año nuevo más, pero eso no significa que los consumidores en México detengan sus compras online; de hecho, el espíritu navideño provoca que aumentemos nuestro consumo en estas fechas. Para conocer más respecto a los hábitos de compra en estas épocas , Tiendanube compartió una serie de insights sobre el perfil del consumidor mexicano.

En primera, podemos notar que la compra online de productos utilizados en rituales crece considerablemente, ya que los mexicanos buscan atraer energías positivas y buena fortuna para el siguiente año.

Así ha sido las compras online de año nuevo en México

El año nuevo conlleva un deseo por tener un 2024 más esperanzador en todos los sentidos, lo que provoca un repunte en la demanda de productos para rituales de energía, además de un crecimiento del 15% en la creación de tiendas online para estos artículos. En este sentido, la plataforma de eCommerce señala que los productos más vendidos en línea durante esta época son: velas/inciensos, anillos de oro, tangas y lencería de encaje, carteras y amuletos de la abundancia (semillas, borregos y cuarzos), mientras que los servicios en lectura de tarot y astrología también cobran relevancia.

En cuanto a los métodos de pago, observamos que la tarjeta de débito es la preferida entre los mexicanos, acaparando un 49% de las transacciones totales, y a esta solución le siguen el efectivo (28%) y las transferencias bancarias (23%). Por otro lado, la inclinación por las compras móviles es evidente, siendo así que 77% eligió sus dispositivos móviles para hacer sus compras navideñas, en tanto que el 23% restante lo hizo mediante sus computadoras.

La categoría de accesorios crece considerablemente

Comenzar un nuevo año provoca en los consumidores el deseo de abrir la puerta a nuevos proyectos, y para algunos, esto significa dar un paso adelante en sus relaciones románticas; es por eso que esta temporada decembrina trae consigo un aumento del 18% en la compra de joyería de oro, sobre todo en anillos de compromiso. Contrariamente, las prendas de lencería erótica también figuran entre las más vendidas, particularmente aquellas de color rojo (para atraer el amor), negro (para atraer actividad sexual) y amarillo (para atraer dinero).

Ahora bien, para tener sus pedidos en el menor tiempo posible, podemos notar que 67% prefiere el envío a través de paqueterías, y únicamente 15% de estos pedidos se hacen de forma gratuita. En contraste, el otro 33% elige la modalidad click & collect para recibir sus pedidos en punto de venta físico.

Social media: un canal predilecto para las compras navideñas

Si bien es cierto que una gran parte de las compras online durante Navidad ocurre en tiendas o plataformas, no podemos olvidar el poder e influencia del social media en México. De acuerdo con el reporte, las redes sociales son el canal más utilizado por los mexicanos para hacer compras navideñas, acaparando un 53% del total; de este porcentaje, cabe destacar que Facebook es la red social preferida (52%), aunque le sigue de cerca Instagram (34%) y TikTok (12%).

No cabe duda de que los rituales de buena fortuna estarán presentes a lo largo de toda la República Mexicana, pero las ciudades que concentran los tickets promedio más altos en estos productos son:

  • Ciudad de México (987 pesos)
  • Veracruz (912 pesos)
  • Estado de México (892 pesos)
  • Jalisco (815 pesos)

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram