Facebooktwitterlinkedin

El canal online se diversifica con el paso del tiempo, y muestra de ello es la inclusión de verticales tradicionales en el eCommerce.  Y claro que dentro de cada categoría de producto se tiene un buyer persona específico. A pesar de que la industria automotriz comienza a despegar en su canal online en México y de que se piensa que es un sector enfocado de forma especial a los hombres, se ha dado a conocer que cada vez más mujeres buscan comprar un auto online en México. Muestra de ello es que la página de Mercado Libre registra, de cara al 2022, un incremento en la cantidad de visitas mensuales por parte de este público en la categoría de Autos y Camionetas: representan, actualmente, el 42%.

Teniendo esto en cuenta, el gigante del eCommerce se embarcó en la labor de estudiar el comportamiento y preferencia de las mexicanas para ofrecerle un servicio más óptimo. Repasemos, a continuación, algunos de los interesantes datos obtenidos.

Auto online en México: Modelos seminuevos y 0km preferidos

Las búsquedas de las mujeres se centran en la carrocería tipo sedán: robustos y cómodos. Entre sus autos preferidos en modelos seminuevos, destacan el Volkswagen Jetta, Chevrolet Aveo, Nissan Versa, Nissan NP300, Honda CR-V, Nisan Sentra, Chevrolet Silverado, Honda Civic, Ford Lobo y Chevrolet Trax.

En cuanto a los modelos 0km que cumplen con sus expectativas, resaltan: Nissa NP300, Kia Seltos, Nissan Versa, Peugeot 2008, Nissan March, Volkswagen Jett, Ford Mustang, Nissan Sentra, Chevrolet GROOVE 2022 y Mercendes Benz Sprinter.

Fuente: Mercado Libre Vehículos

Rangos de edad

Las mujeres que tienen más presencia en la plataforma en busca de un vehículo son aquellas en edades comprendidas entre los 45 y 59 años de edad, con un 19.4 %. El análisis supone que esto se debe a que gozan de una situación económica más estable que el resto.

Le siguen, con 19.2 %, las que tienen un rango de edad de 25 a 34 años; suponiendo, en esta ocasión, que ya han concluido sus estudios universitarios o han emprendido recientemente un camino profesional.

Y, finalmente, aparecen las que tienen entre 35 y 44 años con 18.8 %. Estas podrían tener, según las estimaciones, vidas más establecidas y por eso consideren que un carro es indispensable para sus traslados.

Fuente: Mercado Libre Vehículos

Vale destacar que la mayoría de estas jóvenes y señoras se concentran en Ciudad de México (24.9 %), Estado de México (14.2 %), Jalisco (11.8 %), Puebla (6.7 %) y Nuevo León (6.5 %).

Accesorios de autos más buscados

El reporte incluyó las partes o accesorios que la figura femenina juzga como “necesarios” tras la adquisición de un automóvil. La composición se distribuye de la siguiente manera: radiadores, con 15.5 %; bombas, con 13.6%; y amortiguadores, con 11.5 %.

Mercado Libre siempre ha impulsado el protagonismo de la figura femenina

El pasado mes de enero, la empresa de origen argentino inició una alianza con el Centro de Comercio Internacional (ITC) con el propósito de promover la digitalización y el paso al mercado a tres millones de pymes lideradas por mujeres de toda la región latinoamericana.

“Con nuestro ecosistema potenciamos la comunidad emprendedora y a las pymes, pero nos preocupa que solo el 18 % de ellas son lideradas por mujeres. Hay una gran oportunidad para que el liderazgo femenino evolucione más rápido y estamos convencidas que iniciativas como esta son el camino”, destacaba en aquella oportunidad Alehira Orozco, Gerente Senior de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre México.

Imagen Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram