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Ya prácticamente es otoño y se inicia la temporada en la cual los consumidores comienzan a pensar acerca de las fiestas.

Si se tiene un eCommerce es importante pensar qué se está haciendo para atraer posibles clientes y tener una temporada exitosa.

A continuación 4 tips de marketing para tiendas online que podría servir para estar preparados para que los clientes te encuentren y compren tus productos o servicios.

Invierte en un sitio web móvil (si aún no lo has hecho)

En 2014 (hace dos años) el número de usuarios en dispositivos móviles sobrepasó a los que usan computadoras de escritorio o desktops, al menos en Estados Unidos.

Pero esta tendencia también está tomando impulso en otras regiones, con más clientes potenciales navegando en sus smartphones.

Para asegurarse que el sitio web está diseñado de modo que sea responsivo a través de todos los dispositivos para entregar una experiencia positiva sin importar el dispositivo en que los consumidores estén cuando te descubran en línea.

Los sitios amigables a móviles tienen contenido que es suficientemente grande para ser leído en todos los dispositivos y con navegación simplificada.

Mantén tu información consistente en directorios en línea

Los motores de búsqueda están priorizando la información consistente relacionada a negocios pequeños locales con el fin de asegurarse de darle una mejor experiencia a los usuarios en línea.

Para cumplir con este requisito, las empresas deben mantener su nombre, dirección y horas de operación actualizadas en Google, Yelp, Yahoo y otros directorios en línea que los consumidores usen para encontrar información acerca de tu compañía.

Por ello es un buen momento para revisar los listados y directorios con información acerca de tu negocio y actualizar cualquier información antes de la temporada de fiestas. La información consistente, además, también ayuda con el SEO.

Mejora tu presencia en Social Media

Una gran presencia en línea no es sólo tener un gran sitio web. Si se está buscando formas de incrementar la interacción en línea entre los consumidores es necesario añadir Social Media a la estrategia de marketing.

Esto ayudará a tu negocio a desarrollar una voz en línea conforme se convierte en parte de la conversación con clientes potenciales y actuales.

Usar Facebook, Twitter, Snapchat y otros sitios de Social Media va más allá de llegar a amigos que ya se tengan en las cuentas personales de los empleados de la empresa.

Estos sitios y apps tienen sus propias plataformas de publicidad, las cuales permiten crear mensajes más impactantes a un target personalizado. Por ello se recomienda experimentar con Social Media, pero sin perder la vista de los objetivos de negocio que se están tratando de lograr.

Genera publicidad de los especiales de otoño

Si se planean especiales o promociones para otoño, es importante incluirlos en tu mezcla de publicidad y marketing. No se debe asumir que una promoción será notada sólo porque el tráfico ya está llegando a tu sitio. Es necesario asegurarse de actualizar los anuncios y generar posts interactivos en Social Media. Igualmente, es necesario que las promociones sean fáciles de encontrar en la web.

Priorizar una fuerte presencia en línea ayudará a posicionar tu negocio para un fuerte inicio el próximo año.

pulsar011 / Shutterstock.com
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