Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Mail Boxes Etc. informó sobre sus resultados en México, donde obtuvo 300 millones de pesos en facturación.

Mail Boxes Etc. se adapta al eCommerce en sus 61 franquicias

La compañía, que ofrece soluciones empresariales de logística en el país, cuenta con 61 franquicias en 22 estados del país, además que se encarga de atender a 22 mil clientes mexicanos y gestionar 1 millón de paquetes anuales.

Ilan Epelbaum, director general de Mail Boxes Etc., informó sobre cómo se están preparando para responder al crecimiento de la industria logística en 2019, el cual se espera sea entre 10 y 12 por ciento.

Igualmente, afirmó estar consciente sobre las mayores demandas de los clientes, quienes requieren servicios rápidos y competitivos en costo-beneficio.

Los errores (y soluciones) más comunes en logística

“Las empresas de logística seguirán siendo pieza clave para cualquier compañía al momento de tomar decisiones… Contamos con muchos clientes en México y 20% de ellos se dedican al comercio electrónico. Para el próximo año este número se duplicará”, explicó Epelbaum.

Cuatro tendencias que modelarán la logística en 2019

Ante el hecho de que 90% de los clientes de MBE son pequeñas y medianas empresas (PyMES), la empresa está preparándose para ofrecerles mejores servicios el próximo año.

Así, de acuerdo al ejecutivo, en 2019 prevén al menos cuatro tendencias, para las cuales ya tienen preparadas diferentes estrategias.

Personalización del servicio

En 2019 se prevé que aumentará la tendencia de clientes que demandan más servicios a la medida, atención al cliente de alto nivel, así como calidad en los servicios y productos.

Igualmente, se espera que los clientes pidan trato directo en vez de call centers o de emails genéricos que no solucionan sus problemas de logística.

Explosión del eCommerce

Como ya te hemos contado, se estima que en 2019 el eCommerce tendrá un crecimiento del 28%. Esto significa que se llegue a los 17 mil millones de dólares.

Este impulso estará apoyado por emprendedores y empresas que están encontrando en el comercio electrónico una forma de expandir su mercado al vender sus productos y servicios usando Internet.

De acuerdo a Kenneth Landau, Presidente y Director de MBE para América Latina, las empresas que se sumen al eCommerce en 2019 deberán tener soluciones logísticas prácticas para enviar sus mercancías a sus clientes, con tecnología que les permita mantener sus envíos bajo control. Mail Boxes Etc. espera ser el aliado que les ayude a gestionar su paquetería.

Tecnología de última milla

Las compañías de logística buscarán herramientas digitales para controlar lo que ocurre en sus servicios, así como las empresas esperarán tener un seguimiento preciso de su logística.

Gratificación instantánea

Con el crecimiento del eCommerce, así como con la paquetería en general, los clientes exigen cada vez más tiempos de espera menores. La idea de recibir en pocos días, incluso el mismo día, se ha extendido gracias a competidores que ofrecen este tipo de servicio.

Así, en 2019, con el mayor crecimiento del comercio electrónico, se espera que los consumidores pidan opciones de envío más rápidas, con lo cual las empresas de logística deben mejorar sus procesos. Incluso podría ocurrir que, si el proveedor del producto y el comprador están en la misma ciudad se empiece a ofrecer entrega en unas horas.

Imagen: DepositPhotos / monkeybusiness

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram