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Como ya se sabe, la navegación en móviles es cada vez mayor. No es sorpresivo, tampoco, que cada vez ocurran más compras a través de este dispositivo.

Un reporte de EConsultancy, llamado Tendencias Digitales en Comercio Minorista, realizado en asociación con Adobe, presenta cómo los minoristas estás buscando mejorar la experiencia del cliente.

4 prioridades digitales para minoristas, según reporte

A continuación delineamos las 4 tendencias que los minoristas ya están tomando en cuenta o creen que deberían priorizar en lo digital en 2017.

Convertirse en un minorista que prioriza lo digital

Aunque las operaciones físicas son lo principal en cuanto a actividades de marketing para muchos minoristas, la búsqueda de llegar a la madurez digital también está creciendo en importancia.

En mercados avanzados, un 48% de los minoristas afirma que lo digital “permea casi todas sus actividades de marketing”, que es mayor al 46% de los no minoristas.

Adicionalmente, un 16% de los minoristas afirman que lo digital “permea todas sus actividades”.

A pesar de que esa figura aún es baja, en comparación con otros sectores como los medios o las apuestas, refleja un reconocimiento de que lo digital se necesita para complementar campañas como las de TV o correo directo.

Enfocar y personalizar como prioridades

Aunque en otros sectores están priorizando factores como la interacción en social media y el marketing de contenidos, el enfoque y la personalización son importantes para los minoristas, con 33% citando alguno de estos factores como una de sus tres principales prioridades.

A través de la personalización, los minoristas pueden dar una experiencia más auténtica, relevante y memorable a los consumidores, con lo cual aumenta la posibilidad de que vuelvan a comprar.

Como resultado, podemos ver que los presupuestos se están expandiendo, con 57% de los minoristas planeando invertir más en personalización en 2017.

Entender a los usuarios móviles

Para los minoristas, es cada vez más importante entender cómo se puede aprovechar lo móvil en sus estrategias para llegar al consumidor.

Además, ya no se trata de ver lo móvil como un área aislada que compite por la atención y el presupuesto.

Un 75% de los minoristas están de acuerdo en la importancia de tomar en cuenta todos los puntos de contacto cuando se “mapea” el camino a la compra del consumidor, tanto en línea como offline.

Considerar la mayor relevancia de la Realidad Virtual y Aumentada

Los minoristas quieren diferenciarse de los demás de cara a la competencia. Un 34% cita “hacer más divertida y valiosa la experiencia del cliente” como más importante incluso que el servicio al cliente y productos de calidad.

Con 28% de los minoristas citando a la Realidad Virtual y Aumentada como el prospecto más interesante a pocos años de llegar a 2020, muchos están adoptando la tecnología como una forma de lograr una experiencia del cliente divertida y única.

Ya sea planeando vestidores virtuales o un chatbot en línea, la tecnología cada vez se usa más para mejorar el vínculo con los consumidores.

Conforme la tecnología evoluciona, habrá que observar cómo los minoristas integran todas estas tendencias en su estrategia centrada en los consumidores.

Imagen: Scanrail1 / Shutterstock.com
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