Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

No es fácil ser un proveedor de tecnología en la industria de marketing digital. La investigación sugiere que aunque los dueños de negocios creen que necesitan promoverse en línea, hay cierta desconfianza en el medio.

¿Promesas incumplidas?

Una reciente encuesta de ReachLocal mostró que 73% de las empresas locales tienen más de un proveedor de marketing digital. Algunos expertos creen que la tasa de rotación de estos proveedores por parte del cliente va de 50 a 90 por ciento.

Hay un claro problema de percepción de que estas tecnologías son misteriosas y que los proveedores prometen resultados de más pero no entregan un retorno sobre la inversión.

Cada día los dueños de negocios son llevados en múltiples direcciones, usando muchos sombreros conforme manejan diferentes áreas, de operación a ventas, de contabilidad a publicidad. Son profesionales en sus campos y necesitan el mejor apoyo posible en áreas donde no son expertos.

Para servir mejor a los emprendedores, la industria de marketing digital debería transformarse de modo que los que lo practican provean un servicio confiable y transparente. A continuación 4 pasos que se deberían tomar:

Explicar la tecnología en términos simples

A nivel simple, todo tiene que ver con educación. Los expertos en la industria necesitan hacer un mejor trabajo enseñando a su gente de ventas a explicar la tecnología claramente y sin jerga de marketing, guiar a los clientes respecto a cómo funciona, establecer expectativas y honestamente decir si sus productos ayudarán a los clientes a satisfacer sus necesidades.

Tener reportes y métricas fáciles de entender

En una industria donde el gasto involucra intangibles como impresiones de anuncios, clicks, contactos, potenciales prospectos de ventas, se debe unir la brecha en el entendimiento acerca de lo que pasa entre promociones en línea y compras en tiendas.

Se debe comenzar por hacer preguntas simples a los clientes acerca de las ventas en el pasado cuatrimestre, el número de clientes que regresan y expectativas. Hay que obtener esta información para establecer metas realistas.

Entonces hay que dar seguimiento con los clientes para mostrarles métricas de cómo su inversión en marketing está convirtiendo a los visitantes al sitio en clientes que pagan. Conforme la industria adopta estas prácticas, habrá abundancia de datos para dar recomendaciones, comparar resultados y darles a los clientes una guía adecuada.

Sé un socio y un experto al cual acudir

Casi diariamente, los motores de búsqueda se actualizan y afectan los resultados y el ranking de los negocios en estos. Estos cambios pueden dañar a los dueños de los negocios inadvertidamente, causando que su dinero no funcione a su máximo potencial.

Los encargados de marketing triunfan si sus clientes lo hacen. Los participantes en esa industria necesitan poner manos a la obra y darles consejos adecuados conforme la industria cambia y nuevos servicios, capacidades de búsqueda o promociones surgen.

Explicar que los resultados de calidad llevan tiempo

Una de las grandes concepciones equivocadas de los clientes es que una sola campaña puede resultar en el milagro que necesitan. Esa mentalidad de “hagamos una y lo logramos” es la mentalidad equivocada.

El marketing online es una estrategia de largo plazo que requiere campañas sostenidas con una aproximación holística, incorporando todas las técnicas del kit de herramientas de marketing. Los encargados necesitan explicar esto a los clientes. Lo que se requiere es una corriente de contenido fresco, palabras clave que coincidan con las búsquedas de temporada y nuevas promociones en todos los dispositivos para construir una máquina bien nutrida de marketing que produzca los resultados esperados.

Los proveedores de digital marketing necesitan unirse para mejorar la educación, servicio, reportes y transparencia que les dan a los clientes. Las concepciones erróneas que plagan la industria no serán erradicadas de un día para otro, pero es necesario comenzar el proceso y ganar la confianza de los clientes.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram