Facebooktwitterlinkedin

La tecnología nos ofrece muchas alternativas para ayudarnos con casi todo lo que hacemos hoy en día. Sin duda es una herramienta aliada, mucho más en medio de la cuarentena, en el cuidado de la salud, las conexiones a distancia personales y para el caso del teletrabajo, además de adquirir lo que necesitamos sin tener que salir de casa y facilitarnos realizar nuestros trámites bancarios sin tener que movernos a ningún lado.

En este último punto hoy nos detenemos a revisar qué podemos aprovechar de la tecnología actual para realizar los pagos a distancia, sobre todo ahora que los bancos tienen el acceso restringido en México y que muchos negocios han cerrado de forma temporal.

Los trámites bancarios los resuelves desde casa

Para mantenernos refugiados del coronavirus la idea es que evitemos salir de casa lo más que podamos y esto nos obliga a cambiar por completo nuestros hábitos y rutinas, para adaptarnos a nuevas formas que nos puedan solucionar las labores que normalmente hacíamos en la calle.

Para esto, gracias a los avances en transformación digital globales y locales; hoy tenemos  múltiples tecnologías que nos han hecho más tolerable la estadía obligatoria en casa. El soporte que las aplicaciones y herramientas digitales nos brindan para hacer de esto una situación más normal es sin duda algo que no tiene precio. Y un claro ejemplo de esto es como podemos cumplir con el pago de servicios sin tener que acudir a una sucursal bancaria; con soluciones 100% digitales que garantizan operaciones confiables, seguras, inmediatas y exitosas, para hacer nuestros trámites bancarios sin problema.

4 formas de utilizar la tecnología para realizar tus trámites bancarios

Para hacer que estos tramites bancarios sean lo más fáciles posible y que aproveches las ventajas de las herramientas tecnológicas, Broxel, empresa de tecnología experta en medios de pago, entregó una serie de recomendaciones con las formas de usar la tecnología para ejecutar todas tus operaciones financieras desde casa. Aquí te las contamos.

Educativas, de estilo de vida y transaccionales: la cuarentena impulsa los ingresos de las apps de compras en México hasta 50%

1- Realizar pagos de servicios por aplicaciones

Aplicaciones para hacer trámites bancarios hay unas cuantas; por esto debes seleccionar las plataformas que te ofrezcan las mejores soluciones financieras para poder hacerlos y que sepas que estén respaldadas por empresas responsables que protejan tus datos. En este caso Broxel pone a tu disposición su aplicación para que puedas pagar servicios básicos: luz, agua, gas, y telefonía, entre otros; sin la necesidad de acudir a una sucursal. La función se utiliza tan solo marcando un botón, y requiere indicar el servicio a pagar, ingresar el número de referencia y hacer el pago; todo desde tu dispositivo móvil.

2-  Controla  tus recursos de forma digital

Actualmente existen soluciones tecnológicas financieras con las que puedes tener un control total de tus recursos; y además puedes bloquear y desbloquear tu cuenta si observas alguna anomalía. Con estas herramientas puedes autocontrolarte a ti mismo y definir dónde, cuándo y hasta por cuánto dinero puedes usar tus tarjetas; de esta manera optimizas la administración de tus recursos por medio de la consulta de saldos y movimientos. Para tener una de estas cuenta los pasos son muy sencillos y puedes hacerlo desde un dispositivo móvil sin tener que ir a una sucursal.

3-  Administrar recursos financieros de tus familiares o personas de confianza

Otra forma de usar la tecnología para tus trámites bancarios es hacer una administración de tus recursos para los miembros de tu familia o allegados. Para esto Broxel desarrolló la funcionalidad de Plan Familiar, que te ofrece un servicio para solicitar desde la aplicación, tarjetas físicas adicionales para las personas que las necesiten y les puedes hacer transferencias de dinero 24/7 para que nunca les falte nada. Esto lo haces como titular de la cuenta y desde tu propio saldo envías dinero a las tarjetas adicionales, o los regresas a tu tarjeta, y también puedes controlar cuánto de ese dinero pueden gastar, e incluso puedes restringir los comercios en los que se pueden hacer compras para que no realicen gastos fuera de los programados.

4-  Transfiere dinero a otras cuentas de bancos sin ir a la sucursal

Por la situación actual las operaciones y trámites bancarios presenciales se redujeron, y el ingreso de personas a estas sucursales está disminuido casi por completo; para que te mantengas en casa en donde puedes realizar la mayoría de tus actividades desde ahí. Así de esta forma si necesitas realizar un depósito a la cuenta bancaria de un tercero, puedes hacerlo a través de la aplicación móvil de Broxel. Y puedes contar con el soporte tecnológico que está validado por muchos usuarios en esta temporada; donde el 58% de los usuarios realizan operaciones financieras de forma digital según el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019 citado por Broxel.

Las Fintech en la crisis del coronavirus: las plataformas de pago y su utilidad para los mexicanos durante la cuarentena

Los aliados que resuelven la vida

Así como optamos por aplicaciones para hacer compras online o pedir nuestras comidas a casa; la tecnología también puede facilitarnos labores indispensables como los trámites bancarios sin tener que salir de casa. Por lo que es una buena idea empezar a explorar estas herramientas para ser parte de los usuarios que resuelven sus operaciones de forma digital.

“En una emergencia como esta, es indispensable contar con soluciones funcionales mientras nos resguardamos, a manera de cumplir las recomendaciones de la sana distancia. En este sentido, Broxel refrenda su compromiso de facilitar a los usuarios, opciones a distancia, disponibles en todo momento, con la finalidad de que las personas no detengan sus actividades financieras”, concluye Carlos Magaña, VP de Broxel.

Imagen: Rawpixel.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram