El verano todavía no se termina del todo y el término “Peak Season” está pegando cada vez con mayor fuerza, ya que, para muchas compañías, estas fechas representan el momento ideal para comenzar a prepararse en este cuarto trimestre del año, siendo el último y el que más ventas puede generar.
El volumen de tareas que los profesionales de marketing deben asumir de cara a este periodo es bastante alto, por lo que resulta indispensable saber capitalizar adecuadamente todo el potencial de ventas y comenzar lo antes posible.
4 estrategias de marketing que te ayudarán esta temporada
¿Cuáles son las estrategias básicas de mercadotecnia a planificar desde el verano para afrontar el próximo Peak Season? Elogia, agencia de Full Digital Commerce Marketing, nos las comparte:
1. Display Ads
También conocido como Publicidad en Display, esta es una de las estrategias de marketing que trae grandes beneficios debido a que los patrones de consumo de medios online experimentan un cambio notorio, según estudios de la Asociación Mexicana de Ventas Online, mostrando un aumento significativo en la segunda mitad del año.
Por lo tanto, es importante profundizar en la comprensión de las necesidades de los consumidores, ya que esto le permite a las empresas generar contenido estratégico y de valor para las audiencias desde la primera etapa del funnel de ventas.
2. Marketing Automation
Captar nuevos clientes resulta mucho más caro que rentabilizar los existentes, por lo que han surgido tecnologías como Radia Automation, una avanzada solución de auditoría de SEO y Social Media que fusiona innovación tecnológica con la interpretación de datos. Su principal propósito es impulsar los objetivos de negocio en términos de captación, conversión y retención de clientes.
Este tipo de herramientas ofrecen una propuesta integral para llevar a cabo análisis detallados en cinco áreas esenciales para el diseño de un plan de acción exitoso: estrategia, personalización, contenido, data y omnicanalidad. Algunos de los resultados que pueden aportar a tu plan de marketing son:
- Identificación rápida de mejoras en el sitio web.
- Incremento de la tasa de conversión y número de clientes.
- Mejora en la fidelización de usuarios.
- Aumento del CLV (Customer Lifetime Value) y reducción del CHURN rate.
- Incremento del ROI (Return on Investment)
3. Estrategias SEO/SEM
El Share of Search, también conocido como Participación en Búsquedas, es un indicador de rendimiento que representa la demanda de los usuarios en motores de búsqueda. Esta métrica tiene relación directa con la participación de mercado, por lo que cuando crece el Share of Search, la cuota de mercado también tiende a hacerlo, y viceversa cuando este cae.
Para optimizar y hacer eficientes los presupuestos en tu estrategia de marketing, una alternativa es la implementación de acciones SEO/SEM, las cuales están basadas en 4 pilares holísticos que te permitan entender las necesidades del mercado y optimizar de forma constante las inversiones necesarias: Keyword research, Budget allocation, Test & Learn y SERP Watch & Monitoring.
4. Brand Health Tracker
Otro factor que no podemos dejar fuera dentro de las estrategias para el Peak Season es la salud de tu marca (brand health), ya que es determinante para que tus clientes potenciales puedan comprar tus productos o servicios una vez que la temporada tenga un repunte significativo.
Para lograrlo, actualmente existe una herramienta que lleva por nombre Brand Health Tracker, la cual fue desarrollada por el equipo de data de Elogia. Esta herramienta permite conocer tanto la notoriedad como el posicionamiento de imagen del mercado de las marcas, así como los hábitos de uso y consumo de sus productos o servicios.
De igual manera, Brand Health Tracker permite un seguimiento continuo de la salud y la imagen tanto de tu marca como de su competencia; esto lo logra a través de metodologías de investigación de mercado avanzadas que captan con precisión las tendencias y las transformaciones que está teniendo la industria, además de que puede lograr un monitoreo de los impactos que tienen tus campañas publicitarias y estrategias de marketing de manera directa.
Imagen:Depositphotos
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