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Lo tienes claro: es un nuevo día y hoy estás cargado de energía, y mientras te tomas tu café matutino planeas terminar tu trabajo pendiente (por primera vez en la semana), e incluso tener tiempo para llamar a tus amigos o ver una serie. Una hora más tarde te encuentras con la mitad del documento que te pidieron hace dos días…mientras ves la pantalla de tu celular y rápidamente cambias de una ventana a otra en tus redes sociales. Varios estudios han demostrado que cada vez es más difícil mantener nuestra atención enfocada, y de hecho captar la atención de tus clientes potenciales es aún más difícil en una era digital en la que las opciones son ilimitadas.

Captar la atención de la audiencia es cada día más difícil

Si has notado que los usuarios ya no muestran el mismo interés por tus anuncios y que captar su atención es cada día más difícil, no estás solo. Microsoft lanzó los resultados de un estudio hace algunos años, donde daba a notar que el lapso de atención promedio de las personas había disminuido de 12 segundos a tan solo 8 segundos.

Y por supuesto esto no es el resultado de una disminución de nuestra inteligencia, sino la abundancia de información, por lo cual resulta cada vez más difícil lograr captar la atención de tu público objetivo.

La enorme bastedad de información que nos ofrecen las redes sociales y la rapidez con que pasamos las noticias y publicaciones en ellas es muestra infalible de este hecho, sin embargo un nuevo estudio realizado por Nature Communications ha encontrado que este efecto de reducción en la capacidad de atención colectiva sucede en otros ámbitos como son las búsquedas en la web, libros, películas y otros más.

4 claves para lograr mayor impacto en tus mensajes publicitarios

El “miedo a perderse algo”, mantenerse al día de las noticias las 24 horas los 7 días a la semana han logrado que captar la atención sea todo un reto tanto para los expertos de marketing en México como alrededor del mundo, y romper la cacofonía en el mar de información requiere contar mejores historias.

Para lograr superar este reto y lograr el éxito esperado no basta solo con publicar constantemente, sino que debes tomar en cuenta estas 4 claves indispensables para crear tus publicaciones:

1. Conoce a tu público objetivo

Uno de los errores más frecuentes es olvidar conocer a tu target. Si no conoces a profundidad sus intereses, gustos, aficiones y lenguaje en general, nunca podrás captar su atención. Recuerda que tu audiencia valorará leer temas que les interesen, añadir valor a tus publicaciones y no solo enfocarte en lo comercial.

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2. Enfócate en la claridad

De acuerdo al estudio AdReaction: el arte de la integración realizado por Kantar Millward Brown, el 36% de los usuarios asegura que la publicidad actual es confusa, y por ello pierden la atención.

Se claro en tus mensajes publicitarios, al ser breve te aseguras de no tomar mucho tiempo en que se enteren de tus comunicados, pero el saber expresar lo que quieres adecuadamente es indispensable.

3. Crea historias

El estudio señala que el 67% de los mexicanos opina que actualmente los anuncios logran crear mejores narraciones, y esta es una de las claves para lograr captar su atención: cuenta grandes historias.

En particular, las redes sociales son una gran plataforma para crear historias y que los usuarios las compartan con gusto. Para ello debes de lograr crear un impacto positivo, sin caer en el spam.

Storytelling: 5 historias que puedes contar de tu empresa

4. Integra los canales

Al crear una campaña debes tomar en cuenta todos y cada uno de tus canales, ya que de este modo se entenderán mejor. El estudio de Kantar asegura que los anuncios emotivos, personalizados y que logran conectar a las personas son aquellos que son más ricos en contenido, así que no borres de tu vista este objetivo.

Imagen: Depositphotos

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