Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

“Hola, mi nombre es Fulano, y creo que el compartirte este correo es muy útil para que tú puedas…”

Si la primera línea de tu email de prospección luce así, tal vez vale la pena un cambio. Cuando hablamos de redactar un email de prospección, tenemos que entender que estos llevan una dosis extra de creatividad, empeño y pasión.

Arte y ciencia de un email de prospección

Debes saber, en todo caso, que el email marketing y los correos enfocados a la prospección de nuevos clientes tienen a cuestas buenas métricas que refrendan el porque dedicarles un poco de esfuerzo; tan sólo en 2016, un estudio desarrollado por Custora’s E-Commerce resaltó que el email es el medio generador de hasta 20% de las ventas online.

Dicho lo anterior, vale muchísimo la pena empeñarse en hacer un buen email de prospección (o campaña, en su caso) si lo que quieres es ver un buen retorno de inversión.

1. Claridad y precisión

Jamás redactes un email de prospección sin aclarar -realmente- la razón por la que te estás comunicando con el usuario – es decir, ve al grano: “Hola, te quiero compartir una poderosa solución de email marketing enfocada en entregabilidad, llamada Mittum”).

2. El usuario es lo más importante

Te recomendamos que al comenzar tu correo, empieces enfocando la atención en tu usuario (potencial cliente) y no en ti; iniciar con líneas como “Hola Alejandro, ¿Ya lograste las ventas del día de hoy?” sirven bastante para despertar la atención.

3. Sin perder el enfoque

Ya sobre el cuerpo del correo quizás puedan introducirse diversas variantes propias de tu industria, producto o servicio. Cuida, en todo caso, mantener un lenguaje dinámico y no perder el enfoque de prospección.

4. Por último…

Al finalizar tu correo, siempre deja claro que tu meta es obtener una respuesta (“¿Cuándo podemos tener una sesión de 15 minutos?”). Pregunta, sobre todo, si hay un cumplimiento o no sobre sus necesidades, pues de esta manera podrás incrementar el valor del porque debe consumir tus productos o servicios.

Debo recordarte que un correo de prospección no sirve de nada si no obtiene al menos una respuesta del usuario (claro, que mejor si se obtiene una verdadera conversión.

Hoy en día ya existen muchas plantillas y técnicas de emails de prospección que puedes encontrar en Internet, pero debes estar consciente que sólo hay una verdadera regla universal aplicable en este contexto: cada historia es diferente, pues cada industria, cliente y nicho de negocio es proporcionalmente diversa una de otra.

¿Qué esperas? ¿Estás listo o lista para volverte una máquina de ventas?

Imagen: ShutterStock

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram