Copiar enlace

El periodo de noviembre a diciembre representa un gran reto para las tiendas o negocios online, ya que es durante estos meses que toma lugar la época más demandante del año tanto en canales online como offline: la Peak Season. Para hacer frente a esta temporalidad, Amazon México dio a conocer que amplió de forma temporal su red de empleados, además de fortalecer su logística en centros operativos.

Con ello, el marketplace estadounidense se propone satisfacer las necesidades de sus clientes mexicanos, sobre todo en vista de las ofertas ocasionadas por campañas de gran calibre, como lo fueron El Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday, y próximamente Navidad, Año Nuevo y Día de los Reyes Magos.

Amazon fortalece su plantilla de empleados en México

No cabe duda de que estamos en una época demandante para el comercio electrónico y Amazon parece no querer escatimar en  esfuerzos, pues implementó distintas estrategias para optimizar su operación en territorio mexicano. En este sentido, la compañía abrió 3,500 vacantes temporales en distintas áreas operativas, sobre todo en almacén, haciendo posible que los mexicanos colaboren en envíos, distribución, entrega y transporte, apuntando a equilibrar la carga de trabajo entre todos sus empleados.

Para nosotros, el activo más grande que tiene la empresa es la confianza del cliente. Para poder tener una red de operaciones eficiente y promover nuestra filosofía de atención de calidad, debemos cuidar a nuestros empleados permanentes y temporales. Es por ello que decidimos ampliar nuestra plantilla, para que todos se puedan sentir bien y enfocados en dar ese servicio de calidad que nos caracteriza“, señaló Diego Méndez de la Luz, Director General de Operaciones para Amazon México.

La compañía refuerza su operación logística y apuesta por la salud mental

Además de abrirle la puerta a nuevos colaboradores, la empresa creada por Jeff Bezos destacó que su red en México, conformada por 11 centros de envío, 27 estaciones de entrega y 3 centros de clasificación, está diseñada para preparar diariamente cientos de miles de pedidos. Es esta operación logística la que les permite hacer entregas el mismo día para clientes Prime en 10 ciudades de la República, como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Toluca, Mérida, Hermosillo y Puebla.

Por otro lado, la corporación dio a conocer la implementación de su programa “Working Well” en beneficio de sus colaboradores mexicanos, cuyo objetivo principal es brindarles apoyo en salud física y mental. El proyecto está disponible en todos sus sitios operativos del país, orientado a empleados para compartirles componentes y recursos para prevenir lesiones, así como para mejorar su salud y bienestar.

Los consumidores mexicanos se afianzan a Amazon

No es sorpresa que el ecosistema de eCommerce en México tenga un alto índice de competitividad a nivel internacional, pues cada vez más players deciden incursionar en él. No obstante, desde su llegada a territorio mexicano, Amazon ha sabido mantenerse en el pódium de los líderes, siendo así que 64% de los mexicanos compraron en el portal de octubre 2022 a septiembre 2023.

A la empresa norteamericana le sigue de cerca Mercado Libre, acaparando un 54% de las compras, y cerrando el top 3 encontramos a Walmart, marca que abarca el 34%. Además de estos 3 gigantes, encontramos a otros como Coppel (la única marca mexicana) con un 23%, así como a Shein (22%), Liverpool (20%), AliExpress (20%) y Sam’s Club (12%).

Imagen: Amazon México

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram