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Como cada año, este tercer domingo de junio celebramos el Día del Padre, fecha conmemorativa que busca honrar la paternidad responsable y el arduo trabajo que desempeñan día a día las figuras paternas. Este año, la celebración tomará lugar el próximo 16 de junio, y para conocer cómo se comportarán las ventas del Día del Padre, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México arrojó una serie de datos.

Así serán las ventas del Día del Padre en México

Muchos pretendemos honrar a nuestros padres con varios gestos, pero no cabe duda alguna de que la mayoría lo haremos a través de diferentes obsequios. Según el organismo, esta celebración podría dejar una derrama económica de 4,282 millones de pesos mexicanos, lo que representa 37.7% más en comparación al 2023. Y es que el canal online cobrará especial relevancia para el Día del Padre, ya que 35% de estas ventas tomarán lugar a través de eCommerce.

Por otro lado, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara, indicó que esta edición del Día del Padre podría dar pie a un gasto mayor, siendo así que el ticket promedio en estas compras sería entre los 800 y 1,350 pesos. Al ser la Ciudad de México una zona que congrega a casi 2 millones de padres de familia, esto implica un área de oportunidad importante para la economía mexicana, tanto a nivel offline como online.

Las categorías más populares para la celebración

Festejar a papá es un acontecimiento importante, y para apapacharlo podemos hacerlo a través de muchas formas. Sin embargo, debemos recordar que cada uno de ellos es diferente, por lo que los obsequios podrían variar según la personalidad e intereses de ellos. La Canaco señala que si bien varios comercios podrían impulsar sus ventas en estas fechas, los más beneficiados serán aquellos que comercialicen:

  • Accesorios personales (relojes, lociones, corbatas)
  • Artículos de piel (carteras, calzado, cinturones)
  • Ropa
  • Electrónicos
  • Telefonía móvil
  • Videojuegos
  • Vinos y licores
  • Restaurantes

Cómo crear una estrategia efectiva para esta festividad

Sabemos que esta celebración es vital para las marcas, ya que es un facilitador para impulsar las ventas y llegar a nuevos clientes. Es por ello que te compartimos algunas claves para crear una estrategia de marca efectiva en el marco del Día del Padre.

  • Identificar las necesidades del consumidor: no pierdas de vista el público objetivo, en este caso, las personas cercanas a papá quienes comprarán el regalo
  • La importancia de las devoluciones: establece políticas de cambio y devolución claras y flexibles, ya que asegurar el cambio de un producto puede significar el cierre de una venta o la pérdida de la misma.
  • Ofrece servicios de entrega urgente: añade servicios de entrega rápida, ya que esto representa una experiencia más agradable para el usuario.
  • Regalos personalizados y disrupción: selecciona productos y servicios que sean un buen regalo para los padres, atreviéndote a resolver una necesidad de una forma que al principio no parezca tan obvia, lo que te permitirá generar reacciones emotivas que sean memorables en los clientes.
  • Consiente a los clientes leales y crea una base de datos: tu marca puede convertirse en la opción favorita de sus clientes si los haces sentir valorados con una estrategia que incluya cupones de descuento, productos gratuitos o crédito de cortesía para su próxima compra.

Con esto en mente, tu negocio estará más que listo para salir exitoso en este Día del Padre.

Imagen: GPT-4

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