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En los últimos tiempos, con la mayor prevalencia de las redes sociales y en general, del Social Media (definido como sitios y aplicaciones que permiten a los usuarios crear y compartir contenidos o participar en una red social o varias), el hacer marketing en este tipo de áreas se ha vuelto más importante.

Como un medio muy importante actualmente, hay acciones clave que se pueden realizar para que existan resultados en esta área. A continuación hablaremos de 3 medidas básicas en Social Media Marketing.

Primer tip de Social Media Marketing: Compartir tu voz

Si se quiere ser un líder en la industria, se debe sonar como uno. Los líderes son vistos y escuchados, llevando la dirección del mercado. El Social Media ofrece a las marcas una forma de hacer que su voz se proyecte a una escala que cause cierto impacto en tiempo real.

Las marcas necesitan considerar cuán seguido son mencionados, el tamaño de su audiencia, así como la interacción de los jugadores principales en esa audiencia para entender el alcance.

Así, el primer tip es pedir a los empleados de la marca que interactúen en la red y posicionarlos como líderes. Esto se reflejará bien en la marca. Para expandir tu red a audiencias relevantes, involucrar a los empleados, clientes, influenciadores y socios es una buena forma de lograrlo.

Segundo tip de Social Media Marketing: Posicionarse como un líder fuerte

El Social Media le da a las marcas una oportunidad de compartir todos los conocimientos descubiertos por la empresa. Cuando tienes un grupo inteligente de personas en tu equipo, el contenido que provoca reflexiones llega naturalmente, y el Social Media es una vía muy efectiva para exhibir lo que sabe tu empresa.

Este contenido, así como los mensajes sociales con información útil, es lo que ayuda al mercado a entender el nivel de pensamiento que ocurre en las empresas.

Así, el segundo tip de Social Media Marketing es pensar que posicionar una marca tiene que ver con calidad. El contenido de baja calidad, posts mal escritos, investigaciones realizadas sin rigor, se reflejan en tu marca, y hacen menos probable que alguien tome el riesgo de pasar tiempo consumiendo la siguiente pieza de contenido. La calidad también depende de la aplicación. Un video normal no necesita la misma calidad que un video de publicidad en YouTube. Lo que importa en el caso del primero video son los conocimientos que compartas.

Cuando tú y tus empleados dicen algo inteligente, la gente escucha. Y si se dice en forma visual, escuchan aún más. Las imágenes y videos ayudan a atraer la mirada y cuentan una historia de una manera más interactiva.

Tercer tip de Social Media Marketing: Generar prospectos

El Social Media puede ser efectivo para generar prospectos y como una herramienta para nutrir tu negocio, algo que muchos encargados de marketing olvidan en su propio perjuicio. Si se tiene una estrategia, rastreo y analíticas bien instaladas, se verán resultados en tu Social Media Marketing.

Así, el tercer tip es, para hacer el Social Media un canal exitoso de generación de prospectos, se necesita tener una plataforma de analíticas y vigilarlas. De esta forma no sólo se prueba que sí está funcionando, sino que se pueden rastrear los contenidos que más éxito tienen para generar nuevos prospectos, encontrar consistencias y optimizar la estrategia.

¿Qué opinas? ¿Crees que hay más tips esenciales para sacar provecho al Social Media Marketing? Cuéntanos en los comentarios, o nuestros canales en redes sociales, en los que estamos atentos a tu retroalimentación: Twitter, Facebook y Google+.

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