Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En los últimos tiempos, con la mayor prevalencia de las redes sociales y en general del Social Media, es decir, los sitios y aplicaciones que permiten a los usuarios crear y compartir contenidos o participar en una red socialel Social Media Marketing ha tomado una gran relevancia para tus campañas.

Como un medio muy importante actualmente, hay acciones clave que se pueden realizar para que existan resultados en esta área. A continuación hablaremos de 3 medidas básicas en Social Media Marketing

Social Media Marketing: crea un plan específico

De la misma forma que preparas cualquier otro aspecto en tu plan de marketing, necesitarás crear una estrategia específica que busque un objetivo claro en cada una de las diferentes redes sociales en las que tendrás interacción.

Implementar un Plan de Marketing One to One y no morir en el intento

En tu plan deberás integrar los matices, lenguaje, imágenes, videos y toda la estrategia a seguir, y sobre todo, antes deberás analizar en cuales de ellas quieres tener presencia, ya que dependerá de tu giro y target el tipo de plataforma en la que será mejor realizar tus esfuerzos.

Además, es importante que priorices la calidad sobre la cantidad de contenido que vas a compartir.

Social Media Marketing: no dejes pasar las tendencias

Una vez que hayas determinado la red o redes sociales que quieras abarcar y el mensaje que quieras lanzar, podrás observar las tendencias, un claro ejemplo de ello en los últimos meses son las stories de Instagram, que han logrado incrementar su popularidad.

Alinea tu mensaje con estas tendencias, y con ello lograrás impulsar el compromiso, aunque ¡ten cuidado! No es que debas estar saltando y saltando con cada tendencia que se presente, lo ideal es que se alinee con tu target, tu mensaje y en general con los objetivos de marca, que luzcan relevantes para tu público objetivo.

Las redes sociales en México alcanzan los 83 millones de usuarios

Social Media Marketing: aprende sobre la marcha

No sería posible saber cuál ha sido tu resultado y cuál de tus campañas ha logrado un mayor éxito en tu público objetivo sin tomar en cuenta las métricas que las plataformas pueden ofrecerte. Debes llevar a cabo un seguimiento preciso de ellas para medir tus esfuerzos y realizar los cambios que creas convenientes a tiempo.

Puedes identificar aquellas métricas clave importantes para tu marca, dependiendo el tipo de red social en la que tengas presencia, por ejemplo el alcance y engagement en Facebook, los retweets y menciones de Twitter, los clics e interacciones de LinkedIn, y los comentarios y menciones en Instagram.

Cada semana, cada mes y cada semestre puedes llevar a cabo estas métricas, y con ello saber cuándo realizar cambios, qué es lo que más le gusta a tu audiencia, cuáles cambios deberías realizar y así modificar exitosamente tus esfuerzos e inversión en Social Media Marketing.

Además de estos consejos, te recomendamos interactuar con tu audiencia, con el fin de promover el engagement. Participa y agrega un valor adicional, responde preguntas que surgen de tus post lo más rápido posible, además de agradecer siempre a los usuarios que comparten tu contenido o que mencionan a tu marca.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram