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Aunque estamos a mediados de 2015, permanecer a la delantera es de vital importancia en el mundo del marketing.

Así, para 2016 ya se vislumbran algunas tendencias que se pueden considerar desde ahora, con el fin de tener una delantera respetable en cuanto inicie el siguiente año.

A continuación te hablaremos de estas 3 tendencias en Marketing Digital que te ayudarán a adelantarte a la competencia.

#1 en tendencias de marketing digital: El contenido sigue siendo el rey

Desarrollar contenido de calidad debería ser visto como una prioridad por cualquier compañía, sin importar la industria. El marketing de contenidos o content marketing busca proveer información a los clientes actuales y a prospectos potenciales para construir confianza, desarrollar la marca y asegurarse que es vista como una entidad experta en sus temas.

Esto no es una nueva tendencia, pero el Content Marketing Institute reveló que 86% de organizaciones B2B tienen una estrategia de marketing de contenidos. Este número debería ser un incentivo para cualquier negocio que no implementa acciones de este tipo para darle espacio en su presupuesto de marketing y comenzar a desarrollar contenido que genere interacción y ofrezca conocimiento, pues de no hacerlo podrían quedarse atrás.

Otro beneficio de crear contenido de calidad es aumentar el ranking en los motores de búsqueda. Sin embargo, el efecto poderoso está en la percepción que genera de tu marca, por ejemplo:

  • 80% de los encargados de tomar decisiones prefieren obtenerla de una serie de artículos en vez de a través de publicidad.
  • 90% de los consumidores encuentran el contenido personalizado útil y 78% creen que las organizaciones que lo crean están interesados en generar una buena relación con ellos.

#2 en tendencias de marketing digital: SEO ágil

Al priorizar el contenido visual en tu sitio, también estás logrando el beneficio de construir tu ranking SEO. El algoritmo de Google le da más valor al contenido de calidad que a la optimización de palabras claves.

Por otro lado, las imágenes, infografías y video son más atractivos que el texto plano y, por lo tanto, es más probable que el usuario sienta que son más relevantes a su búsqueda.

Además de elementos visuales que mejoren la posibilidad de que un usuario permanezca más tiempo en tu sitio, añadir meta descripciones optimizadas, etiquetas en el campo Alt de las imágenes, así como palabras claves enfocadas es imperativo para redondear una estrategia efectiva de SEO.

#3 en tendencias de marketing digital: Optimizar para móvil

Lo que era antes una opción, como optimizar tu sitio web para móvil, hoy en día es una necesidad y una inversión valiosa para el futuro.

Los esfuerzos principales del Marketing Digital están dirigidos a atraer a la generación Millennial, con el fin de persuadirlos de ser clientes permanentes. Sin embargo sin una presencia digital optimizada para dispositivos móviles, los esfuerzos generales de marketing podrían no alcanzar su potencial verdadero.

Cada vez somos más adictos a nuestros dispositivos y los Millennials en especial rara vez son vistos sin su celular o tableta. 87% de la generación digital admite jamás estar sin su teléfono.

Los Millennials esperan más de las marcas. De hecho, 14% no haría negocios con empresas que no tienen un sitio móvil o una app.

¿Cuál de estas tendencias te parece más importante, ya sea para tu sitio o en el Marketing Digital en general? Esperamos tus comentarios en el blog o en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook y Google+.

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