Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cuando se acercan temporadas de ventas especiales (El Buen Fin, Black Friday, fiestas) muchos dueños de tiendas físicas y en línea se pregunta cómo pueden atraer a más personas a su negocio y lograr más ventas.

La respuesta es crear promociones de ventas que se ajusten a la temporada. Pero ¿qué tipo de promoción de venta es la que te dará mejores resultados? A continuación te mencionamos tres que han sido probadas por compañías exitosas, recomendadas por la plataforma de comercio electrónico Shopify, y que puedes aplicar fácilmente.

3 promociones de ventas para atraer tráfico a tu tienda física o en línea

Existen diversos tipos de promociones de ventas para minoristas. Las siguientes son conocidas y eficaces:

  • Precios de promoción
  • Pantallas de puntos de venta
  • Programas de fidelización

Explicaremos brevemente en qué consiste cada una y cómo puede realizarse.

Precios de promoción

Los descuentos siempre son atractivos para los clientes y suelen producir aumento en la demanda de producto, cuando son bien aplicados.

Es vital determinar qué productos son los ideales para el descuento y cuánto tiempo debe de estar vigente éste.

Algunas opciones de baja en los precios que puedes utilizar en tu eCommerce son:

  • Rebajas. Reducir los precios de una amplia gama de productos en la tienda para todos tus clientes. Es muy eficaz si respaldas esta promoción con una campaña de publicidad general.
  • Rebajas en productos líderes. Cuando algunos productos tienen gran demanda, es posible incluir descuentos en estos para atraer a tus clientes a tu tienda en línea. La idea es que salgan del inventario productos estancados, incrementes el tráfico y generes conciencia de marca.
  • Precios por paquete. Crear paquetes de productos puede generar mayor valor de marca a menor costo para los clientes que no la conocen tanto. Son los descuentos que se aplican cuando en una tienda ves “compra uno, llévate el segundo gratis” o “3 por el precio de uno”. Esta táctica puede servir para que tus clientes acaben comprando otros artículos a precio normal.

Pantallas en punto de venta

Cuando vas a un supermercado, seguro has visto estantes con diversos productos colocados en el camino a la caja.

Este tipo de elementos generan impulso de compras y tienen alta efectividad, pues 66% de las decisiones de compra se realizan cuando la gente tiene su carrito y 53% de éstas son compras por impulso.

Así, para aumentar tus ventas, puedes hacer promociones alrededor de tu zona de cajas, con diferentes tipos de pantallas POP.

  • Topes. Consiste en dirigir la vista de tus clientes a productos que quizá hayan olvidado. Se pueden colocar estratégicamente para provocar la curiosidad de los consumidores y conseguir que adquieran el producto.
  • Contenedores. Son espacios colocados estratégicamente para provocar la curiosidad de los consumidores y conseguir interesar al cliente. Pueden tener un tema que invite al comprador a añadir el producto a su carrito de compra mientras está en la fila para pagar.
  • Muestras gratis. Esta es una manera segura de aumentar la demanda de nuevos productos que hayas agregado a tu tienda. Al darles la opción a tus clientes de probar algo sin costo, pensarán en él cuando visiten de nuevo tu tienda.

Programas de lealtad

Aunque quizá no puedas generar un programa de lealtad completo, existen diversas alternativas que puedes aplicar.

El email marketing puede ser una gran herramienta para manejar la retención y lealtad del cliente.

Con este método puedes enviarles ofertas, descuentos, cupones y promociones, los cuales pueden tener un tiempo determinado.

Puedes usar también apps que generen lealtad. Una de ellas es Belly, opción que ayuda a negocios locales a conectar con sus clientes a través de una app para móviles y iPad, premiando a clientes cada vez que estos visitan y compran en tu tienda.

 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram