Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La aplicación de Google Maps no solo se usa como una de las principales herramientas digitales para conocer el camino que debemos seguir hasta llegar a un destino. De hecho, en los últimos meses ha añadido tantas nuevas funciones que puede utilizarse desde para saber cuánto tiempo tardaremos en llegar, encontrar lugares que no conocíamos que se encuentren cercanos, y hasta para encontrar aparcamientos. En este proceso de aumentar sus capacidades, en la última semana se han dado a conocer las novedades de Google Maps, que harán aún más fácil la planificación y descubrimiento de lugares nuevos.

3 grandes novedades de Google Maps que personalizarán su uso

Pronto los más de 1.000 millones de usuarios de Google Maps podrán utilizar estas nuevas tres características que el gigante de Mountain View destacó durante su conferencia para desarrolladores Google I/O 2018.

Estas tres novedades de Google Maps son:

1.Match

Con las nuevas sugerencias “match”  (coincidencia) podrás saber cuáles son los restaurantes o bares cercano a tu posición que más se adaptan a lo que buscas.

En sí, tan solo tendrás que tocar cualquier restaurante marcado en Google Maps y en pantalla se mostrará un número: la probabilidad (de acuerdo con los cálculos de Google) de que disfrutes ese nuevo lugar. Además, te dirá las razones por las cuales ofrece esa puntación.

Match utiliza el aprendizaje automático en base a tus preferencias de establecimientos que has seleccionado previamente en Google Maps así como las calificaciones que has otorgado a esos sitios o los has agregado a tus listas.

De esta forma podrá predecir si disfrutarás o no de ese local, con lo que podrás tomar mejores decisiones sobre dónde acudir con mayor confianza.

2. Planes para grupos

Después de acordar un día y hora para una reunión entre amigos, no hay nada más difícil que elegir el lugar idóneo para reunirse. Una de las novedades de Google Maps te ayudará a este cometido. Con Planes para Grupos podrás facilitar la coordinación con tus amigos.

Lo único que tendrás que hacer es presionar sobre los lugares que te interesen para agregarlos a una lista restringida que solo tú y tus amigos podrán acceder para votar. Así, una vez que hayan tomado una decisión en conjunto, podrán utilizar Google Maps para reservar y buscar transporte.

3. Para ti

maps-for-youCon la nueva pestaña en Google Maps llamada “Para ti” no volverás a perderte ningún evento en los alrededores, además de que podrás agregar algunos nuevos barrios y zonas en donde quieras probar nuevas experiencias para que nunca pierdas planes que te puedan interesar.

De este modo en Maps se mostrarán notificaciones emergentes sobre las últimas tendencias y eventos en esa área, además de las novedades de tus negocios y restaurantes favoritos.

Estas 3 novedades de Google Maps estarán disponibles a nivel global de manera gradual tanto para iOS como para Android durante los próximos meses. Ahora podrás prepararte a descubrir todas las tendencias y nuevos lugares alrededor del mundo que estarán esperando por ti.

Más novedades en Google Maps

Google Maps es uno de los focos de atención del gigante de internet quien ha decidido dotarlo de inteligencia artificial para explotar mucho más sus capacidades. Así, tal y como te contamos hace unos días, en un futuro cercano un asistente virtual en forma de zorro te acompañará paso a paso al lugar al que quieras llegar

 

Imagen: Blog Google

Shares